10 easter eggs en “Spider-Man: Homecoming”

 

La prolongada espera por la llegada de la cinta Spider-Man: Homecoming termino por fin este fin de semana, y tanto los fanáticos como la critica parecen bastante satisfechos con el trabajo realizado por Jon Watts, Tom Holland y el trabajo conjunto entre Marvel y Sony para traer al personaje de “regreso a casa” en el MCU.

Con todo el hype de la película, seguramente hubo algunos easter eggs que tal vez pasaste por alto, y esta bien, al mejo cazador se le escapa una liebre de vez en cuando, por eso te traemos a continuación una lista con los que nosotros apreciamos.

Esta por de más mencionar que el siguiente listado contiene una enorme cantidad de spoilers por lo que si aun no haz visto la película te recomendamos regresas a nuestro articulo luego de pasar por el cine.

  1. El homenaje a la portada de Amazing Spider-Man #33

El rumor de que Spider-Man no tendría su famoso sentido arácnido en esta adaptación resulto ser cierto, y esto fue aún más obvio durante la escena del combate final entre Spidey y Vulture, justo cuando Peter no pudo prever que el villano interpretado por Michael Keaton estaba derribando las columnas de la bodega solo para que esta colapsara encima de nuestro héroe. Luego de verse casi derrotado entre los escombros, el personaje interpretado por Tom Holland encuentra la motivación necesaria para levantar todo el peso del edificio sobre su cabeza y regresar al combate para detener a Toomes.

Los fanáticos del super héroe seguramente habrán identificado de inmediato que esta escena es un claro homenaje a la portada de Amazing Spider-Man #33, donde yace también bajo los escombros hasta que encuentra la fuerza suficiente para escapar y llevarle una cura desesperadamente a su tia May.

2. “El Meg…Megi… El cinturón mágico de Thor”

Cuando Happy esta cargando el avión en la torre Avenger con valiosos instrumentos de nuestros héroes, comienza a realizar un listado de artículos entre los que menciona la famosa armadura de Iron Man, Hulk Buster, un nuevo escudo para el Capitán América y un cinturón mágico cuyo impronunciable nombre resulta un problema para el personaje interpretado por Jon Favreau.

Se trata del Megingjörð, un cinturón propiedad de Thor que incrementa su fuerza, lo que podría venirle bien en su batalla contra el Titan Loco, Thanos.

3. El personaje de Daniel Glover y su relación con Miles Morales.

Si recuerdan hace tiempo, previo al anuncio de Tom Holland como el responsable de interpretar a Spider-Man en el MCU, muchos fanáticos habían comenzado una campaña por que el trepa-muros del universo Ultimate, Miles Morales, fuera quien tomará la batuta en la nueva adaptación. Obviamente esto no sucedió, sin embargo, Marvel no descarto la inclusión del personaje.

En Spider-Man: Homecoming, Glover interpreta a un delincuente no del todo malo de nombre Aaron Davis, quien en los cómics más adelante adopta la identidad de The Prowler, un aliado muy cercano a Peter Parker. Este personaje no es otro que el tío de Miles Morales, y principal catalizador de la transformación de su sobrino en el famoso super héroe. ¿Cuantos no enloquecieron cuando escucharon a Davis mencionar a su sobrino? Confirmando con esto la presencia del personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel.

4. Jim Morita.

En la cinta Captain America: The First Avenger, conocemos a un grupo de soldados que ayudan al personaje interpretado por Chris Evans, conocidos como Howling Comando. Uno de estos héroes, de nombre Jim Morita, fue interpretado entonces por el actor Kenneth Choi, algo que confundió mucho a los fans cuando supieron que el mismo actor aparecería en Homecoming como el director de la secundaria de Peter Parker.

Sin embargo, todo se aclara durante la escena en que vemos a Peter castigado en la oficina del director Morita, cuando junto a Choi apreciamos una antigua fotografía de su abuelo, Jim Morita y un montón de medallas militares, develando así el misterio detrás del casting.

5. La tecnología alienigena.

El desarrollo del villano interpretado por Keaton gira entorno a su relación con la tecnología alienigena residual de los combates de los héroes más poderosos del planeta. Entre los múltiples desechos y armas presentes en la cinta podemos ver por ejemplo que el traje de The Vulture esta construido aparentemente con restos de las motocicletas aéreas de los Chitauri, mientras que el guante de Shocker es similar (¿quizá el mismo?) al que utilizo Crossbones en Captain America: Civil War.

Además de eso vemos una pistola creada a partir de desechos de un dron de Ultron y granadas de agujero negro utilizadas anteriormente por los Dark Elves en Thor: The Dark World.

6. Damage Control.

El equipo de recolección que reemplaza a Adrian Toomes al principio de la cinta es el mismo responsable en los cómics de recoger los destrozos tras los combates de los Vengadores así como de las reparaciones debidas. Igual que en las páginas de historietas, en la cinta el equipo es dirigido por  Anne Marie Hoag, quien también viste de verde.

7. Lady Suit.

Igual y como ocurre con Jarvis o Friday, las inteligencias artificiales propiedad de Tony Stark, el traje que le otorga a Peter Parker incluye la voz de una señorita que asiste a nuestro héroe con su tarea de salvar el día y a la que decide llamar Karen. Esta no es otra voz que la de la actriz Jennifer Connelly, quien curiosamente esta casada en la vida real con Paul Bettany. Antes de interpretar a Vision, Bettany también presto su voz como la I.A. de Iron Man, Jarvis. Que romántico, ¿No?

8. Scorpion.

Si el enorme tatuaje de escorpión en el cuello no fue suficiente señal para que identificaras que el personaje interpretado por Michael Mando  no es otro que el mismísimo Scorpion, un villano recurrente de nuestro querido Hombre Araña.

Su cuerpo severamente marcado por las cicatrices, su tatuaje y su sed de venganza contra Peter, ponen los momios a su favor cuando de apostar a que lo veremos en la secuela vistiendo como uno de los antagonistas se trata.

9.  La canción de la serie animada Spider-Man.

Pocas (o ninguna) canciones dentro del Universo Marvel y la cultura popular son tan conocidas como el tema principal de la serie animada Spider-Man de 1967. Este tema fue adaptado para hacer mancuerna con el intro de Marvel Studios, creando una mezcla de emoción y nostalgia que desaparece la brecha generacional en la sala de cine tan pronto resuena en los altavoces.

10. Iron Spider.

Luego de la batalla final, Peter es llevado por Happy a las nuevas instalaciones de los Avengers, donde Tony Stark le ofrece el añorado lugar dentro del grupo de super héroes como recompensa por sus hazañas deteniendo a Vulture. Junto con la membresia, Stark también le presenta un traje nuevo, que si bien no es físicamente idéntico, nos recuerda al famoso Iron Spider que Iron Man le entrega a Spidey durante el arco argumental Civil War en los cómics.

Estos son todos los easter eggs que nosotros pudimos ubicar ¿Notaste alguno que nosotros no? ¡Déjalo en los comentarios!

 

About Carlos Ríos 777 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*