¡7 Series de Terror que tienes que ver si o si!

Desde siempre han existido las series y hay muchas muy buenas, sobre todo en el genero de terror y es que quizás el terror sea el genero madre de todas las series, es por que eso que enumeraremos siete grandes series que tienes que ver si te dices fanático del terror.

1.- Penny Dreadful, la serie duro del 2014 al 2016 una duracion de tres temporadas en donde el  erotismo, la historia y el terror se juntan en esta serie ambientada en la ciudad de Londres durante la época victoriana. Personajes legendarios como Drácula, el Dr. Frankenstein y Dorian Gray, se presentan en capítulos producidos por Juan Antonio García Bayona (El orfanato), John Logan (El último samurái y El aviador) y Sam Mendes (Belleza americana). Llama la atención su reparto coral, en el que todos los personajes tienen igual trascendencia en la historia. El nombre de la serie, Penny Dreadful es el mismo que llevaba una publicación de terror que se vendía en Inglaterra en el siglo XIX

2.- Masters of Horror, todos sus capitlos de esta serie tiene la caracteristica de una muy buena calidad cinematografica y una profundidad en las historias. A lo largo de su existencia, Masters of horror presentó la dirección de diferentes autores de terror, como John Carpenter (Halloween), Tobe Hooper (Masacre en Texas) o Wes Craven (Pesadilla en Elm Street). El conjunto de directores de terror creó esta serie que se transmitió durante dos años en televisión por cable, licencia que les permitió la recreación de escenas con alto contenido de violencia. Sus capítulos presentaban tramas independientes y de diferentes duraciones, puesto que las historias eran tan dispares como la de una joven que juega con cadáveres en un mundo post-apocalíptico y aquella en la que un hombre llega a una isla donde se cometen impresionantes actos de tortura.

3.- Riget, al mejor estilo de Lars Von Trier, esta miniserie resulta profundamente inquietante. La trama se sitúa en un hospital en Copenhague, donde una paciente espiritista escucha el llanto de una niña en el ascensor. El tono sepia del formato, la cámara temblorosa, los personajes con Síndrome de Down, los enigmáticos cirujanos y la presencia de un feto que crece a velocidades alarmantes, hacían parte de la identidad de la serie, pero también generaron críticas y la constante duda sobre lo que Von Trier pretendía con la producción de la miniserie.

4.- American Horror History, Creada y producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk, quienes ya habían trabajado antes en otras mega producciones como Nip Tuck y Glee, esta serie es considerada uno de los mejores trabajos en el género del terror en la actualidad. Cada una de sus temporadas plantea historias independientes, las cuales se van desarrollando en capítulos de 40 minutos. Con escenas que rayan en lo hardcore, esta serie ha conseguido despertar nuevas fobias en una generación que, quizás, se había olvidado de lo que significaba gritar de pavor frente a un televisor.

5.-Galería nocturna, presentada por Rod Serling, quien era conocido por ser el anfitrión de Dimensión desconocida, esta serie iniciaba con la presentación de uno de los cuadros presentes en una galería de arte.Los amantes del terror y la literatura consideran que Galería nocturna es una de las series que mejor ha conjugado la producción audiovisual con los relatos de escritores como H.P. Lovecraft, Edgar Allan Poe y varias creaciones del mismo Serling.
Galería nocturna fue el inicio de dos grandes mitos del cine y el terror, pues fue en esta serie donde se dio el debut de director de cine Steven Spielberg y donde se habló por primera vez en televisión de muñecos diabólicos.

6.-Alfred Hitchcock presenta, una serie de más de 360 episodios donde el maestro del terror, Alfred Hithcock hace las veces de presentador y, en algunas ocasiones, director. Con un popular y sobrio “Good evening”, Hithcock introducía a una audiencia que ya estaba preparada para pasar los siguientes 30 minutos de su vida con la respiración entrecortada. Un clásico de la cultura popular y una serie imperdible para los amantes del terror. Alfred Hitchcock presents –que también fue conocida como Alfred Hitchcock’s hour– es esencial para conocer buena parte de la esencia del director de Psicosis, uno de los maestros del thriller psicológico.

7.- Dimensión Desconocida,  es una serie de los años 60 creada, escrita y narrada por Rod Serling. Trata temas cotidianos, del día a día, a través de herramientas como ciencia ficción, fantasía, terror e intriga. La ficción realiza una fuerte crítica a la sociedad a base de metáforas para poder escapar de la censura del momento. Así, cada episodio cuenta una historia distinta al resto, y los temas son tan dispares como un agente de ventas que hace un trato con la muerte para poder vender algo más antes de morir, un piloto que descubre que podía haber salvado a su compañero o un boxeador que cambia su propio destino por culpa de un niño

About Manolo Medina 81 Articles
Politólogo, Maestro, Pseudo gamer, gordo en constante crecimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*