Aczino es el campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos y representará a México en la final internacional

¡Vaya noche! Las cámaras de Nerd Inc. estuvieron presentes en la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos que se celebraron en la ciudad de Monterrey este sábado 7 de Septiembre en un evento que tuvo de todo.

Aczino hizo justicia a la fuerte ovación que recibió del público de más de 3 mil asistentes que llenaron la Escena, en Monterrey, para consagrarse campeón de la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, que se llevó a cabo este sábado, 7 de octubre. Con este logro, Aczino, quien ganó la eliminatoria de Monterrey en julio, es tetracampeón nacional de la competencia (2014, 2015 y 2017 en México y 2012 en Colombia), y demostró por qué es considerado uno de los nombres más fuertes del freestyle en el país.

Con esta victoria será el representante de México en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, que este año también se celebrará en el país. El evento será en la Ciudad de México el 3 de diciembre y enfrentará a los 16 mejores gallos de Latinoamérica y España en batallas 1 x 1. Aczino intentará superar el tercer lugar conquistado en la final internacional de Chile, de 2015.

“Ahora el pensamiento está en la final internacional, y el objetivo es vencer”, dijo Aczino a periodistas tras la victoria. “Usamos a veces rimas fuertes, pero aquí atrás estamos todos unidos, somos amigos, no existe eso de favoritismo, de tratar diferente. A mí me emocionó mucho que Cainef se acercara y me dijera que hace mucho me fue a ver en un evento en Tijuana y que pensó que un día le gustaría enfrentarme. Y eso acaba de pasar, y es algo bonito”.

En la competencia, el rapero oriundo de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, venció en la final a Rapder, campeón de la eliminatoria de Guadalajara y integrante del colectivo Freechaps. En el duelo directo frente a Aczino, Rapder consiguió una réplica, lo que elevó aún más la expectativa del público y la emoción en la final. Aczino, entretanto, logró ser superior y fue festejado con un fuerte coro de los asistentes al ser anunciada su victoria.

Hasta la final, Aczino superó, sucesivamente, a Lobo Estepario en los octavos, a Moks en los cuartos, y a Cainef en las semifinales, para llegar a la decisión por el título. Una de las sorpresas de la noche fue Cainef, integrante del crew Monster Domus Posse y campeón de la eliminatoria de Tijuana, quien fue responsable de eliminar al actual campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, Jony Beltrán. Del otro lado del bracket, definido en duelos directos por un jurado conformado por Eptos Uno, Danger Alto Kalibre, T-Killa, el periodista especializado en música Feli Dávalos y la costarricense NakuryRapder trazó su trayecto hasta la final, tras derrotar a Gino, Skel y a RC.

¡Checa la galería de fotos acá!

Fotografía por Keshup Art.

 

About Carlos Ríos 719 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*