Alfonso Cuarón gana el León de Oro en Venecia por “Roma”

The 75thA VeniceA International Film Festival -A Awards Ceremony -A Venice Italy September 8 2018 - Director Alfonso Cuaron wins the Golden Lion for Best Film REUTERS Tony Gentile

Parece ya una costumbre que la temporada de premios cinematográficos tenga como protagonista a uno de los tres amigos: Guillermo del Toro, Alejandro Gonzalez Iñarritu o Alfonso Cuarón. En esta ocasión el evento en cuestión fue el mismísimo Festival de Venecia, y el héroe de este cuento fue Cuarón, por su película Roma.

El premio le fue otorgado de manos del presidente de la Biennale, Paolo Baratt, y en la mesa estuvo presente director del jurado, compatriota y amigo del director mexicano, el tapatío Guillermo del Toro, con quien se colgó en un abrazo luego de recibir el premio.

“Este premio y este festival son increíbles”, dijo en italiano el director mexicano.

Roma narra un año en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México a principios de los años setenta y tiene como protagonistas a Marina de la Tavira, Nancy García García y a Yalitza Aparicio, a quienes el cineasta agradeció durante la premiacion y dedico la mostra.

La cinta es producida por Netflix, por lo que ante la crítica de muchos detractores de la plataforma de streaming que la consideran un enemigo para el cine, les llega como una cachetada con guante blanco.

La película estrenará de forma conjunta en salas de cine y la plataforma Netflix el próximo 13 de Diciembre.

About Carlos Ríos 1334 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*