Animador de Johnny Bravo y El Laboratorio de Dexter muere a los 70 años

Rumen Petkov, el premiado animador, cinematógrafo y profesor búlgaro, falleció el pasado 11 de Junio a la edad de 70 años. Aunque los medios americanos hicieron poca mención de su deceso, Petkov fue inmortalizado en los titulares de su natal Bulgaria, donde comenzó su carrera como caricaturista y animador.

Muy poca información ha sido publicada sobre el fallecimiento de Petkov, y aunque tal vez su nombre como tal no sea tan conocido, su trabajo llego a millones de jóvenes americanos durante los 90s, especialmente en su tiempo en Cartoon Network. El director habría hecho los storyboards y dirigido episodios de muchas series animadas populares en los 90s y 2000s.

Aunque sus series búlgaras nunca llegaron a este lado del mundo, Petkov lo hizo viajando a California en los 90s y conectando con Cartoon Network durante su periodo de creatividad crucial. El tiempo que el artista paso en la cadena habría gestado los trabajos por los que sería reconocido por las audiencias americanas. Su portafolio incluye series como Johnny Bravo, Soy la Comadreja, El Laboratorio de Dexter, La Vaca y el Pollito, Las Chichas Superpoderosas entre otros.

Un creador relativamente reservado, pero responsable de muchos amadas caricaturas que fueron cruciales para el crecimiento de los jóvenes en los años 90s, el trabajo de Rumen Petkov será recordado y atesorado por muchos alrededor del mundo.

 

 

 

 

 

About Carlos Ríos 1285 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*