Así se vivió la edición 2017 del Animex en Monterrey.

Bienvenidos a una edición más de nuestros review de las convenciones en la ciudad. De nueva cuenta valorare de la manera más directa y sincera el evento, dividiéndolo en distintos rubros como ya bien los conocen. A grandes rasgos para mi fue un buen evento, quizá no excelente, pues si tuvo unos cuantos problemas, pero eso lo comentare más adelante. Espero que ustedes también expresen su opinión y enriquecer este artículo.

Asistencia

Como siempre, una asistencia increíble con audiencias de todo tipo: adultos, niños y jóvenes. Y de igual forma, como en cada convención se viven dos tipos de eventos: La parte interna del Animex (en las salas con las tiendas, los clubs etc.) y la externa en donde se puede descansar un poco, aparte de ser el sitio donde los cosplayers son detenidos por las personas que les quieren tomar fotos. En una y otra la gente fluía constantemente.

Cosplay

Desde personajes actuales de series como Boku no Hero, Maid no Dragon, Konosuba… etcétera, hasta clásicos comos Inuyasha, Dragon Ball, Naruto One Piece. También tuvimos a personajes de vídeo juegos como Link, los chicos de Payday, diferentes Pokémon, e incluso un control de Wii.

Si tuviera que destacar cual fue el cosplays más utilizado este evento, haría un empate entre todas las maids y las colegialas. Juro haber contado a más de 10 de cada (Sin contar, claro, a las chicas del Kirei café).

Mercancía

Como ya es común en estas convenciones los artículos que puedes conseguir varían demasiado y para bien: desde máscaras, mangas, hasta dulces y figuras coleccionables. También abundaban las ya tradicionales ofertas de en mangas, paquetes de dulces, camisas a 50 pesos u ofertas de 2 camisa por… Los precios en algunas cosas no eran los más justos pero en general, encontrabas algo para ti si sabias donde buscar.

Organización

Los pasillos fueron amplios pero se llenaron rápido. El que más problemas causo sin embargo, fue el pasillo de los autógrafos, clubs y comida, el más transitado y por momentos atascado, impidiendo el caminar. En el lado positivo podemos destacar el regreso de la sala de karaoke y una sala para los eventos de los clubs.

La edición 2017 del Animex hizo lo que se esperaba de ella y lo hizo bien, sin embargo, el elevado costo del acceso, en esta ocasión injustificado, sigue siendo uno de los temas que generan descontento entre los asistentes. A primera vista los invitados no justifican por completo el costo, y como muchos otros participantes recurrentes de estos eventos, espero llegue la manera de hacer valer mi boleto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*