AVENGERS INFINITY WAR: Escena post-créditos explicada.

Avengers: Infinity War tuvo una increíble escena post-créditos que vamos a desmenuzar en este post: ¿Que significa para Avengers 4 y las futuras películas de Marvel?

Para resumir al escena, antes de que nos vayamos a analizarla parte por parte: Vemos a Nick Fury y Maria Hill conduciendo por la ciudad en una SUV. Ellos se detienen cuando el auto de adelante frena de forma estrepitosa frente a ellos. Cuando bajan para revisar si todos están bien en el auto de enfrente, descubren que no hay nadie adentro. Voltean y ven un helicóptero chocar contra un edificio. Entonces, Maria comienza a desintegrarse. Fury logra sacar algo de su bolso en el auto mientras voltea a su alrededor y ve a las personas desintegrarse antes de que el mismo comience a hacerlo también. Cuando la cámara panea hacia la cosa que saco de su bolsillo y que callo al suelo, resulta que es un biper o mensáfono modificado. En el dispositivo se lee: “Enviando…Enviando…Enviando” y luego el logo de Captain Marvel aparece.

Como vimos durante la película, Thanos logro su cometido y al chasquear sus dedos con todas las gemas del infinito en el guantelete, consigue erradicar a la mitad del universo. El objetivo de Thanos siempre fue traer equilibrio al universo al exterminar a la mitad de sus habitantes, y luego de resultar victorioso vemos en las escenas finales de Infinity War a muchos de los Avengers desintegrándose ante los ojos de sus compañeros.

La manera en que todos ellos se desintegraron es la misma en la que Maria y Fury lo hacen en la escena post-créditos. Esto confirma que Thanos lo logro, sin embargo, con la mitad de la población en la Tierra erradicada, eso significa que la otra mitad se sumerge en el caos. Mientras los conductores de vehículos y helicopteros desaparecen, sus transportes son dejados a la deriva chocando y causando destrucción, y esto esta sucediendo alrededor del mundo.

Claro que esto no solo esta ocurriendo en la Tierra. No hay suficiente tiempo al final de Avengers: Infinity War para mostrar el caos en todos los rincones de la galaxia, pero lo poco que vimos en nuestro planeta nos permite hacernos una idea de como la están pasando el resto de los planetas.
Oye pero ¿Que hay de la referencia a Captain Marvel? Calma que para allá vamos.
Primero que nada, el logo que aparece en el biper de Fury es de hecho el logo de Captain Marvel. La estrella de ocho puntas se volvió parte del disfraz de Carol Danvers cuando el personaje en las historietas recibió un re-diseño cortesía del artista Jamie McKelvie en el 2012. El re-diseño fue incorporado en una serie de cómics que fueron lanzados con Captain Marvel #1, escrito por Kelly Sue DeConnick con arte de Dexter Soy. Los colores rojo y azul son también clave del nuevo uniforme de Captain Marvel, con la esquema de colores y el diseño haciendo honor al tiempo de Carol Danvers en la fuerza aérea.
Este es el símbolo que aparece en el biper de Fury al final de Infinity War, confirmando que el otrora director de S.H.I.E.L.D. llamo a Carol Danvers para ayudar a la Tierra y el universo luego de que Thanos lograra su meta. Esto abre la interrogante de como Fury tiene un medio de comunicación con Captain Marvel, y porque este es un biper.
Durante el panel de Marvel Studios en la Comic-Con International en San Diego el verano pasado, el director del estudio Kevin Feige confirmo que Captain Marvel tendrá lugar en los 90s, lo que significa que precede a la mayoría de las películas en el MCU. Iron Man tiene lugar en el 2008, con el resto de las películas partiendo de este punto. La única excepción es Captain America: The First Avenger, que tiene lugar en 1940 durante la segunda guerra mundial. Así que, dada las fechas en que la película se desarrolla, Captain Marvel tendrá lugar antes de la era de super héroes en el MCU.
El setting de los 90s también confirma que Captain Marvel incorporará personajes al MCU operando en secreto antes de que incluso Tony Stark revelara al mundo que el es Iron Man. Sabemos que en Captain Marvel veremos a Nick Fury antes de perder su ojo, así como una versión más joven de Phil Coulson. No sabemos como Coulson y Fury serán un factor en Captain Marvel, que se espere maneje como tema la guerra Kree-Skrull además de contar la historia de origen de Carol Danvers. Sin embargo, sabemos que Captain Marvel será la primera super héroe que Fury conozca.
Basados en el biper modificado de Fury en Infinity War, parece que no importa lo que pase durante el tiempo que conoció a Carol, ella le dejo un método de contactarla (y como esto tiene lugar en los 90s, un biper es un método de comunicación históricamente adecuado). Aún así esta escena no contesta una de las más grandes preguntas que los fans se han hecho desde que anunciaron que Captain Marvel sería una pre-cuela al mismo MCU: ¿Donde ha estado Carol Danvers en las últimas dos décadas? Teorías han surgido sugiriendo escenarios como la Realidad Cuántica estando involucrada (que veremos en Ant-Man & The Wasp) hasta que Captain Marvel tiene lugar en una línea de tiempo alternativa. Todas estas respuestas llegarán a nosotros una vez que la película se estrene el próximo año.
Así que, la escena post-créditos de Avengers: Infinity War no solo ofrece a los espectadores un vistazo al caos en el que desciende el mundo luego de que Thanos chasqueara los dedos, además, acomoda el terreno para Captain Marvel. Cuando Avengers 4 tenga lugar, la tierra habrá sido gravemente afectada por Thanos eliminando a la mitad de su población, sin embargo, Fury fue capaz de mandar una señal de auxilio a Captain Marvel, lo que significa que los Avengers que quedaron tendrán ayuda de una nueva aliada.
Captain Marvel llegará a las salas de cine el 8 de Marzo del 2019.
Avengers 4 llegará  a las salas de cine el 3 de Mayo del 2019.
About Carlos Ríos 1153 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*