Barakamon [REVIEW]

Después de la pésima serie que reseñamos en mi columna anterior, hoy les traigo este anime que estoy seguro disfrutaran tanto como nosotros lo hicimos antes de escribir esto. Primero, esta serie es bastante tranquila y se disfruta de poco en poco pues se acaba rápido. Así que tomense su tiempo para verla. Desafortundamente yo la termine en un día.

SOBRE LA SERIE

Este anime está basado en un manga que se público el 21 de febrero del año 2009. Actualmente traducidos puedes encontrar 24 capítulos. Esta escrita y dibujada por Satsuki Yoshino, y su publicación en idioma original corre a cargo de Gangan Online.

El orden de la serie es un tanto complicado: Cuenta con la serie principal (misma que estamos reseñando en este artículo), una serie de ONA’s y una serie spin-off que cuenta el pasado del personaje principal del cual vimos solo un poco en la trama principal. El anime fue estrenado el 6 de julio del 2014 al 28 de septiembre del mismo año, contando con 12 episodios de 22 minutos cada uno.

HISTORIA

La historia se centra en la vida de Seishuu Handa, un caligrafo de 23 años de edad que se muda a la remota Isla Goto. En dicha isla nuestro protagonista se relaciona con la gente que ahí habita, con costumbres sumamente diferentes a las que el conoce (pues toda su vida había vivido en la ciudad).

No dejes que su argumento te engañe, puede parecer pequeño y simple a primera vista, pero esta serie guarda más de lo que uno puede llegar a pensar, así que te invito a darle una oportunidad. Si no me crees a mi, pues tal vez la opinión de Maka (que disfruta de los animes de acción) te haga cambiar de parecer.

Aunque esta serie de buenas a primeras no suena interesante pues es una historia de un tipo que se dedica a la caligrafía, no es esto lo que realmente importa. Lo que debemos resaltar aquí es ver las interacciones que tienen entre si, ya que la gran mayoría de los personajes chocan directamente con la forma de ser del protagonista quien les ira tomando cariño con forme avance la historia. –Maka

PERSONAJES

Maka y yo coincidimos que este apartado es el mejor hecho y aprovechado en la serie, pues cada uno de los personajes es distinto y sumamente entretenido de ver, sean principales o secundarios, te reirás con ellos.

Solo hablare sobre los personajes principales, ya que es mejor ir descubriendo a los secundarios poco a poco. –Maka

Handa: El caligrafo más entusiasta e histérico del mundo. Handa al principio es bastante impulsivo y se molesta con facilidad, pero mientras va interactuando con las personas del pueblo, se va haciendo más relajado y algo infantil.

Naru: La hermana menor que cualquiera quisiera tener. Naru es un personaje que me sorprendió mucho ya que los niñas y niños de esta serie suelen ser molestos o estúpidos además de moe. Naru desecha todo eso. Actúa como realmente lo haría una niña de su edad, hiperactiva e ingenua.

MÚSICA

En lo personal este es el apartado que más disfruto, pues tanto el opening  como el ending son increíbles y memorables. Estoy seguro que alguno terminará en tu lista de reproducción.

Primero tenemos el opening que lleva por titulo “Rashisa” de la banda SUPER BEAVER. Una canción con una increíble calidad tanto en ritmo como en su letra, pues esta viene con un mensaje acorde con la serie que puede no solo hacerte mover los pies siguiendo el ritmo alegre e hipnótico. Si la música llega a un punto más alto en tu mente te hará cantarla o tararearla (dependiendo de tu nivel de japones). En la animación tenemos una presentación de la relación de Naru y Handa buscando su inspiración, mientras ella intenta distraerlo, divirtiéndose con el en alguna de sus ideas.

El ending se titula “Innocence” y es de la misma banda que hizo el los titulos de salida de la serie Death Parade.  La banda se llama NoisyCell. Una vez más nos entregan una canción tranquila pero con ritmo. Con una fuerza que proviene de la voz del cantante, siendo capaz de expresar perfectamente los sentimientos de la letra. Una cosa importante de agregar es que la canción esta hecha completamente en inglés, algo que no es nada común y que se disfruta mucho. En la animación tiene un dibujo que me encanta y al igual que en el opening se centra en la relación entre sus personajes principales.

OPINIÓN

Una de esas series que es imperdible. No es del gusto de todo mundo, sin embargo debo pedirles que le den una oportunidad. Si se arrepienten, pueden regresar conmigo y echármelo en cara. Barakamon tiene casi de todo, menos acción: Humor, personajes, música y dibujo. No puedo dejar de recomendarla.

Algo que me fascina es que cada personaje tiene una evolución con el avance de la serie. Además, con cada episodio intenta darte una lección que va muy acorde con la situación del episodio.

Sin más que agregar, véanla. Quítense el estrés con unas buenas carcajadas. Recuerden lo que es la infancia y re-descubran que divertirse se trata de hacer lo que te gusta sin importar nada. Siempre hay un espacio para disfrutar y jamás debemos dejar que nuestro niño interno desaparezca.

Barakamon es una serie muy divertida que desde el momento en que empecé a verla no hubo marcha atras hasta que termine el último capitulo. Si tienes dudas de si verla o no, te dire que por lo menos veas los primeros dos episodios. Si con eso no te enganchas, nada lo hará.

Para el tipo de serie que es, Barakamon tiene una excelente animación. Es muy raro ver escenas estaticas y en muy pocas tomas se llega a descuidar. En lo visual, realmente no tiene nada de especial, pero es bastante buena y es fácil de ver. –Maka

JEYZON
About Carlos Ríos 1285 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*