¡Burger King Rusia demanda a McDonald’s por culpa de Pennywise!

IT es el fenómeno internacional del momento y sus números lo avalan. Con más de USD $500 millones en taquilla mundial, la adaptación del famoso libro del escritor Stephen King, dirigida por Andy Muschietti es sin duda una sensación que ha ayudado a que Hollywood se levante luego de la desastrosa recaudación en taquillas que tuvo el pasado verano, sin embargo, parece que no a todos les agrada el éxito de la película.

Resulta que Burger King Rusia esta demandando ante el Servicio Federal Anti-monopolio de dicho país que la película sea baneada de la nación dirigida por Vladimir Putin, pues consideran que el parecido entre Pennywise el payaso bailarin y la mascota de su competencia McDonald’s, el payaso Ronald McDonald, podría hacer que las personas los asocien e incrementar las ventas en una practica que el Rey de la Hamburguesa denomina “competencia desleal”.

“We can’t be concerned with the content of the film because the writer and director have their own creative understanding of any character,”

declaró al sitio The Hollywood Reporter una vocera del Servicio Federal Anti-Monopolio sobre la queja de Burger King.

El FAS (Por sus siglas en inglés) aun se encuentra validando si existen elementos dentro de la película que puedan ser considerados como ‘anuncios’ o ‘mercadotecnia’ en favor de McDonald’s que puedan ser objeto de sanción, aunque, seamos honestos, dichas acusaciones no tienen ni pies ni cabeza.

Más de 100 cines en Rusia se encuentran proyectando actualmente la película IT, que ha recaudado alrededor de USD $14 millones en taquillas.

About Carlos Ríos 795 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*