¡CEO de Disney afirma que hackers claman haber robado una nueva cinta del estudio!

En una época donde las amenazas digitales están a la orden del día, aun nos toma por sorpresa cuando empresas de la talla de Sony son victimas de este tipo de ciber-ataques. Pues bueno, en esta ocasión la victima fue nada mas y nada menos que la compañía Disney, a la cual, según su CEO Bob Iger, le habrían robado el producto terminado de su próxima producción.

Iger se negó a relevar el titulo de la cinta que los hackers claman haber pirateado, sin embargo, aseguro que están pidiendo una enorme suma de dinero en moneda Bitcoin a cambio de que esta no sea publicada online previo a su estreno. También comento que Disney no cederá ante las amenazas y no llevarán a cabo pago de ningún tipo, mientras trabajan de la mano con investigadores federales para dar con los responsables del supuesto robo. De no cumplir con el pago, el grupo delictivo liberará los primeros cinco minutos de la cinta, para posteriormente filtrar cortos de 20 minutos hasta que sus condiciones sean acatadas.

Entre las cintas próximas a estrenarse de la compañía destacan Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar y Cars 3.

Estas amenazas llegan apenas semanas después de que lo mismo le ocurriera a Netflix con Orange is the New Black, una de sus series más populares y de la que se filtraron 10 episodios de la siguiente temporada a estrenarse dentro de seis semanas (el 9 de Junio para ser exactos) en el sitio web The Pirate Bay, luego de que la compañía de online streaming se negara a pagar “el rescate”.

Este no es el primer caso de extorsiones ciberneticas a compañías de entretenimiento, pero habrá que esperar para conocer que posturas tomarán para prevenir futuros ataques

 

About Carlos Ríos 1213 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*