Cine y ¿Futbol?

El cine es una manera muy magnifica de expresar de una muy buena manera las múltiples emociones que nos da la vida, mientras que el fútbol es para mucha gente la fuente de las emociones por que un día pueden estar tristes y al otro fin de semana super felices, pueden pasar semanas de tensión y vivir una novela dramática con un final inesperado. Por esa razón mencionaremos seis magnificas películas de fútbol:

1.-Buscando a Eric

Una comedia que nos muestra como los iconos del deporte ejercen influencia en los aficionados mas allá de lo que hacen en el terreno de juego.  La historia trata de Eric Bishop un cartero de Manchester con depresión por la separación con su esposa, situación en la que sus hijos no le ayudan. En su búsqueda de mejorar crea a un amigo imaginario (Eric Cantona) quien le ayudara a salir de la depresión. El fútbol en esta cinta no es el tema principal, pero si lo es la manera en como este deporte y sus protagonistas ejercen un poder sobre sus aficionados.

 

2.- Hooligans

Si quieres ver la realidad de los aficionados al fútbol, en especial a los radicales, esta película es la mejor manera de ver esta realidad. Película británica del 2005 centra la atención a los mundialmente conocidos: los Hooligans que viven la experiencia de la Premier League. Veremos la vida de Matt Buckner, joven que tras ser expulsado de Harvard se va a vivir a Londres y es ahí donde conocerá el mundo de los Hooligans, esta película es una fiel exposición de como se vive un partido de fútbol ingles. Las peleas entre aficiones son parte importante de la película.

3.- The Dammed United

Esta película pudiera ser la mejor manera de ver el fútbol, desde el punto de vista del entrenador y de lo que sucede dentro del vestuario, es una película que nos expone la historia real de Brian Clough, entrenador ingles al que se podría comparar con Mourinho. Película emotiva, sencilla que puede gustarle incluso a los que no son tan fanáticos del fútbol.

4.- Evasión o Victoria.

Una cinta muy entretenida, con un reparto sumamente diferente, combina actores como Sylvester Stallone, Michae Caine o Max Von Sidow con grandes futbolistas de talla mundial como Pele, Ardiles o Bobby More. La cinta fue el intento de John Huston de trasladar la épica del fútbol al cine y lo consiguió, aún a costa de algunos momentos francamente inverosímiles como Stallone ocupando la portería y haciendo paradas dignas de Oliver y Benji. Menospreciada en su momento, Evasión o victoria se convirtió con el paso de los años en un clásico de culto.

5.- Goal!

Como millones de niños de todo el mundo, Santiago tiene el sueño de ser un jugador de fútbol profesional. Sin embargo, viviendo en una barriada de Los Angeles, piensa que es un sueño difícil de cumplirse. Cuando el pequeño Santiago Munez (Kuno Becker) cruza la frontera de México y se traslada a América con su familia, sólo tiene dos posesiones: su balón de fútbol y una foto de la Copa del Mundo hecha jirones. Según crece, comprende que la tierra prometida donde le llevó su padre no tiene mucho que ofrecer a un muchacho cuya pasión es jugar al fútbol. Pero cuando el británico Glen Foy, un antiguo futbolista que llega al barrio, ve jugar a Santiago en un partido, reconoce de inmediato a un futbolista hábil, rápido y valiente: el tipo de talento del que está hambrienta la Premiere League inglesa. Glen le dice a Santiago que si viaja a Inglaterra, podría ponerle en contacto con un club que él conoce bien: el Newcastle United. Santiago cree que ésta es la oportunidad que ha estado esperando toda su vida, pero, como inmigrante ilegal, sabe que si se marcha perderá de vista a su familia para siempre, porque no podrá regresar

 

6.- Shaolin Soccer

Película de comedia y nos habla de Sing  que es un discípulo del Shaolin cuya ambición es popularizar el kung fu en la sociedad moderna. Un día se encontrará con Fung, antiguo futbolista fracasado. Ambos tendrán la idea de formar un equipo que mezcle fútbol con artes marciales y el resultado sera algo muy divertido.

 

About Manolo Medina 85 Articles
Politólogo, Maestro, Pseudo gamer, gordo en constante crecimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*