Como ser un Latin Lover | Opinion.

 

En México decir Eugenio Derbez y no saber quien es, es prácticamente imposible, por que es quizás el sucesor cómico del ya fallecido Chespirito; por que incluso intentos de personalidades mexicanas por llenar el vació que dejo Chespirito no fueron nunca tan cercanos a lograr dicha hazaña como lo ha estado haciendo Eugenio Derbez. De esta manera y después de ya pertenecer a la cultura colectiva del mexicano es necesario ampliar sus horizontes y averiguar que tan capaz es de impactar en otros lugares del mundo. Mientras el crecimiento de Chespirito se fue hacia el sur del continente, Derbez planea hacerlo en sentido contrario y eso se puede observar de manera clara en esta su mas reciente película: Como ser un latin lover.

La segunda película de Eugenio en menos de cinco años nos da a entender que la primera le resulto muy redituable en muchos sentidos; el publico mexicano volvió a recordar que Eugenio Derbez es el líder cómico de esta generación, pero en No se aceptan devoluciones nos dejo expuesto que no solo puede hacer reír a la gente sino también la puede hacer llorar; así que le gente espera mucho de esta nueva película y es por eso que a continuación relatare mi experiencia al ver Como ser un latin lover.

Pues con las expectativas muy altas por que las ultimas dos semanas que he estado asistiendo al cine la publicidad de esta película era muy abundante, así que eso me hizo suponer que seria una muy buena película y oh sorpresa es buena pero no como No se aceptan devoluciones. Analizando un poco me pongo a pensar que con su primera película fue un no me olviden sigo siendo el estandarte de la comedia mexicana y con esta entrega nos deja en claro que tiene una fuerte intención por entrar en el mercado estadounidense.

La película esta plagada de actores del espectáculo norteamericano no de gran renombre pero tan poco totalmente desconocidos y es por esa misma razón que la mayor parte de la película esta doblada al español, solo los momentos en los que habla con la también mexicana Salma Hayek son en español y me parece muy notorio el audio cuando esta doblado y cuando no lo es, eso es un poco molesto, no interfiere mucho en la cinta ni en la trama pero es un punto negativo. Si bien sabemos que esta apostando por incursionar de manera eficiente con el publico estadounidense me parece que no debe descuidar a su publico mexicano.

La trama de la cinta es diferente a lo que se ha manejado en la publicidad que se le ha hecho, uno espera un especie de gigolo que andará como abeja de pica flor, pero la realidad es otra, Máximo (el nombre del personaje de Derbez) desde muy joven busca casarse con una mujer millonaria para nunca tener que trabajar y lo logra, la cuestión interesante de la película es que hará Máximo cuando la mina de oro se le acabe.

Repite la formula, utiliza de manera estratégica  la inocencia y el carisma que de por si te da un niño, por si sola la actuación de un niño es capaz de levantar una película, el trabajo actoral de quien interpreta a Hugo es bueno, me parece que lo hace de manera natural es muy probable que asi sea su personalidad, sin embargo el peso de la película no recae absolutamente en Hugo sino que en esta ocasión el niño no le quitara brillo a Derbez como le paso en No se aceptan devoluciones donde todos hablábamos de la niña y no del papa.

La película tiene momentos graciosos, muchos momentos del Derbez que conocemos y que muy posiblemente le ayuden en sus aspiraciones, es una historia simple fácil de entender con una mezcla interesante entre la comedia estadounidense y la mexicana, si son fanáticos de la familia peluche y nunca se perdían Derbez en Cuando, les aseguro que les va a gustar y si ese no es su caso, pueden esperar a que salga en el canal de las estrellas, no hay mucho que pueden perderse si no la ven de inmediato.

 

About Manolo Medina 88 Articles
Politólogo, Maestro, Pseudo gamer, gordo en constante crecimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*