#EXTRAORDINARIAS La mujer y su rol en el entretenimiento moderno, por Faby Ledezma

Primero que nada la redacción es algo en que soy pesima, soy buena en muchas cosas y eso yo lo sé, pero también se reconocer mis defectos.

Y es que una de las dudas que más me preguntaba a lo largo de mi niñes era ¿Para qué soy buena? Asistí a clases de ballet, de natación, inclusive tome clases de música, y claro… todas esas clases extracurriculares me ayudaron a conocer gente increíble a formarme como mujer, pero nunca fui buena al grado de despertar un interés por mejorar, como en la fotografía.

Mi primer acercamiento con la fotografía fue cuando mi mamá me contó que mi abuelito tenía como hobbie el tomar fotos. Yo nunca conocí a mi abuelo, pero de todas las historias que me contaban de el, la de su interés por la foto era la que llegó más a acercarme a el. Años después me enteré que mi papá tomaba también fotografías en el antigüo Autódromo de Monterrey y eso para mi marco el comienzo de un interés por entrar a algún diplomado.

Empecé con el diplomado de foto y cabe recalcar yo tomaba las peores fotos de mi clase. La tarea la hacía un día antes de la entrega, pero bueno era tan solo una niña de 15 años, que disfrutaba tomarle fotos a plantas y a mis amigas para que cambiaran su foto de perfil.

Fue hasta después de unos pocos años, cuando a la mitad de mi carrera universitaria me di cuenta que estaba estudiando algo totalmente contrario a lo que yo era buena y que realmente me interesaba, es ahí cuando se me da la oportunidad de entrar a tomar fotos a festivales.

Nunca me había sentido tan nerviosa, ir a un festival y tomar fotos, es una energía que alimenta cada parte del cuerpo a pesar de que algún artista no este en mi playlist, el simple hecho de ver y sentir a miles de personas detrás de la barricada saltando, bailando y sudando eso es lo que verdaderamente me emociona.

Si me dieran una oportunidad de regresar y cambiar mi carrera (Negocios Internacionales), no lo haría y aunque suene muy hopeless romantic hacía mis amistades no cambiaría por nada a todas las personas que conocí, a todas mis amigas que se encuentran luchando por algún puesto, alguna planta en alguna empresa por que es verdaderamente una lucha para ellas y me da gusto escuchar como a ellas verdaderamente les gusta su trabajo.

Sin embargo, tu carrera no te define a ti como persona todas podemos ser creativas, todas podemos luchar por una planta y claro todas necesitamos el debido reconocimiento que merecemos. El apoyo colectivo para nosotras mujeres es muy importante, no escojas una carrera o un trabajo por que la ‘sociedad’ es la que piensa que esta bien o es la que piensa que es con la que ganaras más dinero.

Haz lo que te de energía, lo que te erize la piel y te de orgullo platicarlo. Encuentra tu pasión y demuestrale al mundo que eres una chingona y que puedes romper con todas esas barreras y estereotipos .

Con amor,
Faby Ledezma

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*