GODZILLA 2: Todos los kaijus confirmados (y los que posiblemente aparezcan) en la película.

Este fin de semana llega a las salas de cine la esperada cinta Godzilla: Rey de los Monstruos, secuela que pondrá al (por ahora) todo poderoso kaiju el enorme reto de verse las caras con una nueva ola de titanes que amenazan la tierra.

Ghidorah, Mothra, Rodan y Godzilla son los nombres de los colosales kaijus confirmados para aparecer en el filme, sin embargo, los últimos teasers han adelantado la posibilidad de que estos no sean las únicas criaturas que veamos envueltas en una confrontación de dimensiones colosales, después de todo, Kong: Skull Islanddejó muy en claro que nuestro planeta esta habitado por un enorme número de diferentes especies de monstruos gigantes que residen en su mayoría en el centro de la tierra y que pueden viajar a través de ella y aparecer en cualquier punto utilizando una especie de red de túneles.

Por eso, aquí hay una lista de los monstruos ya confirmados y los que posiblemente veamos en la secuela:

1- Godzilla

Obviamente el monstruo titular de la película estará presente en ella. Técnicamente toda la mercadotecnia de la película gira entorno a su majestuosa presencia. De hecho, con el lanzamiento de Godzilla vs Kong el próximo año (2020), técnicamente el estudio nos ha confirmado que Gojira saldrá victorioso de este confrontamiento solo para verse las caras con Kong tiempo después.

2- Mothra

Sin duda Mothra es una de las grandes adiciones al MonsterVerse desde que su existencia fue anticipada en la película Godzilla del año 2014. Los fanáticos de Toho saben que este kaiju cuenta con una popularidad enorme, por lo que añadirla a este conflicto titanico es un gran acierto para el estudio. En esta película poco sabemos aún del papel que jugará, sin embargo, los fans con mayor trayectoria en este universo saben que Mothra es muchas veces venerada como la reina de los monstruos; un ser benevolente que sirve como “ángel guardián” de la humanidad. Esto, sumado a su enemistad con Ghidorah, probablemente confirmen que también en esta versión del kaiju le veremos aliarse con Godzilla.

3- Rodan.

Este kaiju alado con aspecto de pteranodon apareció por primera vez en 1956 en la película Rodan, apenas dos años después de la primera versión de Godzilla. Según la información del sitio web de Monarch, Rodan habita actualmente en el volcán de la Isla De Mara. Aunque en Godzilla: Rey de los Monstruos se desconoce aún el papel que jugará dentro del combate entre titanes, es muy probable que le veamos aliarse con Gojira en algún punto del filme para combatir al infame Ghidorah, después de todo, se necesitan tres monstruos para vencer a otro de tres cabezas.

4. Ghidorah.

A pesar de lo poco que sabemos sobre la trama de Godzilla: King of the Monsters, los únicos dos kaiju con un papel bien definido son quizá Godzilla y Ghidorah. El primero busca restablecer el equilibrio entre el mundo de los humanos y el de los titanes para volver a su bien merecido letargo, mientras que el segundo es un agente precursor del caos.

El enorme esque-dragón de tres cabezas a sido el archienemigo de Godzilla desde su primera aparición en 1964, y aunque en primera instancia creímos que el estudio intentaría omitir su origen histórico para darle algo más “terrenal” (si es que se le puede otorgar algo así a una película de monstruos gigantes), después de todo parece que el origen alienigena de Ghidorah será canon en el MonsterVerse de Hollywood, algo que seguramente alegrara a los fanáticos de la franquicia.

5. Kumonga.

Los siguientes dos monstruos en la lista son suposiciones basadas en lo que los más recientes avances de la película nos han regalado. En primer lugar tenemos una criatura con aspecto similar a una enorme araña o cangrejo, que podemos apreciar en el segundo 0:46 del último avance. Este podría tratarse de Kumonga, una enorme araña mutada que apareció por primera vez en la película El Hijo de Godzilla. A pesar de haber debutado como un villano, Kumonga se ha aliado con Godzilla en ocasiones y es probable que lo haga de nuevo en esta película.

6- Anguirus.

La última criatura que probablemente veamos en la película también apareció (o al menos eso queremos creer) en el último avance. Este lo hizo durante el segundo 0:57, y aunque claramente no es tan claro como la imagen anterior, el titan con una espalda rocosa emergiendo de la tierra nos hace pensar que Anguirus estará también presente en la película.

Este seria un gran guiño para los fanáticos y un homenaje para Toho, pues Anguirus fue el primer monstruo que Godzilla combatió. Esto lo hizo en el año 1955 durante la película Godzilla Raids Again. Sí lo vemos por primera vez en el universo desarrollado de este lado del mundo, bien podría ser para pelear contra Godzilla como en los viejos tiempos o para aliarse con el rey de los kaiju para vencer a la amenaza extraterrestre.

 

 

 

 

 

About Carlos Ríos 1554 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*