Intouchables | MANOLO & EL NETFLIX

 

Una de las muchas razones por las que se puede decir con gusto pago el servicio de Netflix, es esta película, es una cinta a la que no le encuentro algo malo o un gran “pero”. De origen francés pero con un tema central que traspasa los límites fronterizos, e independientemente de en qué país lo veamos estoy seguro que esta película cumple con su objetivo primordial, nos atrapa, nos envuelve y nos llena de múltiples mensajes y un muy grato sabor de boca.

La película podría catalogarla como comedia por la cantidad de risas que te puede provocar, sin embargo creo que entra en la categoría de comedia dramática, ya que entre risas y carcajadas nos expone a dos personajes que pondríamos en ambos extremos de la sociedad, mientras uno lucha por sobrevivir en los sectores bajos de la sociedad francesa el otro no tiene ningún problema para subsistir y vivir sin limitaciones económicas. Podrás ver como estos dos personajes por obra del destino se conocen de la manera menos pensada y a pesar de tener grandes diferencias logran consolidar una relación de amistad, que se forja en base a confianza, amabilidad y el respeto en si de la vida misma.

 

Muchas veces vivimos situaciones en las que somos menos afortunados que otras personas ya sea porque nos falta el dinero, la comida, el amor o la salud por mencionar algunos, sin embargo eso no nos hace menos humanos o con menos valor como personas; la reflexión a la que me lleva Intouchables es que nunca estaremos solos como individuos porque somos animales humanamente sociales, y es por eso que, incluso estar solo es antinatural. Asi que si nos basamos en la trama de la película podremos decir que muchas veces buscamos amigos que sean como nosotros de nuestra misma escuela o de nuestro mismo trabajo así que no dejamos que la vida nos sorprenda.

Si nos diéramos la oportunidad de ver bien nuestro entorno quizá tengamos la suerte de los protagonistas de encontrar una amistad tan fuerte, tan noble, tan leal y aguerrida como la de Driss y Phillippe. Una amistad que derrumba los muros físicos, ilumina los lugares oscuros de nuestra personalidad y hace sinergia con nosotros para hacer nuestra estancia en este mundo mas placentera.

En cuanto a escenarios, ambientación, dirección y fotografía es una película maravillosa no por nada gano el Premio Goya a la mejor película europea de 2012; Premio César al mejor actor de 2012 para Omar Sy (Driss); y en la Asociación de Críticos de Chicago, Nominada mejor película extranjera de 2012. Así que de los temas técnicos están más que cubiertos para disfrutar de estos amigos de buena manera.

Así que te aseguro que esta es una de las joyas con las que se adorna Netflix y no podemos dejar de mencionarla como merecedora de 6 estrellas y eso que hay 5 como máximo. Como última recomendación cuida a tus amigos, abre tus horizontes y quizá una amistad entrañable te está esperando, sobre todo porque esta película no es una obra que surgió de la mente de un escritor, sino que es una historia tan real como tu mejor amigo y aquí les dejo una foto de ellos.

 

 

About Manolo Medina 85 Articles
Politólogo, Maestro, Pseudo gamer, gordo en constante crecimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*