J.J. Abrams dirigirá Star Wars: Episodio IX tras la salida de Trevorrow

HOLLYWOOD, CA - DECEMBER 14: Director J.J. Abrams attends the World Premiere of ?Star Wars: The Force Awakens? at the Dolby, El Capitan, and TCL Theatres on December 14, 2015 in Hollywood, California. (Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images for Disney) *** Local Caption *** J.J. Abrams

Luego de la partida de Colin Trevorrow, Lucasfilm anunció el día de hoy a través de un comunicado de prensa que será J.J. Abrams quien ocupe el lugar del director en Star Wars: Episode IX, donde también hará las de escritor del guión. Trevorrow se separó del proyecto la semana pasada entre rumores y especulaciones, unos citando diferencias creativas, otros aludiendo a su ego y lo difícil que resulta trabajar con el desde el éxito comercial de Jurassic World.

Abrams dirigirá la última cinta de lo que podría ser la saga Skywalker, convirtiéndose también en el único director además del propio George Lucas en dirigir más de una película en el universo Star Wars. El ganador del Oscar Chris Terrio co-escribirá el guión junto al nuevo director, lo que supone que Jack Thorne ha sido removido de su puesto como guionista. Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm dijo:

“With The Force Awakens, J.J. delivered everything we could have possibly hoped for, and I am so excited that he is coming back to close out this trilogy.”

Un reporte desde el sitio Deadline afirma que el primero en la lista era el director/escritor Rian Johnson, sin embargo declino la oferta, lo que habría llevado al estudio a buscar en J.J. Abrams a su salvador.

Star Wars: Episode IX esta programada para el 24 de Mayo del 2019.

About Carlos Ríos 772 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*