#OPINIÓN “Katanagatari”.

Bienvenidos una semana más… Hoy les traigo una serie de mi propia biblioteca de animes. Este es uno de mis favoritos por sus personajes y la historia, además de las situaciones que se viven en esta serie haciéndola única y muy diferente a lo visto normalmente. Bueno comencemos con esto para que tengan una probada de lo que hablo y se decidan a verla.

Información

Este anime está basado en una serie de novelas ligeras del mismo nombre, su publicación el 9 de enero del 2007 finalizando el 4 de diciembre con un total de 12 volúmenes y 55 capítulos, estas fueron escritas por Isin Nisio, y tiene el arte de Take.

También existe una novela spin-off de un solo volumen con 4 capítulos el cual salió el 2 de diciembre del 2008 esta se llama Maniwagatari algo que puedo decir es que esta es 200 años antes de esta historia pero no lo recomiendo para comenzar (si es que las encuentran para leer online).

Ahora, hablemos de la serie estrenada el 26 de enero del 2010 y terminando el 11 de diciembre del 2010. Cuenta con 12 capítulos de 50 minutos cada uno. En su momento, fueron revelándose un episodio por mes, algo extraño, pero es lo que dura el viaje en sí.

La serie tiene una duración de 12 capítulos cada uno de 50 minutos, y esto es algo que me pareció un punto bastante bueno, ya que todos y cada uno de los capítulos son necesarios para lo que quiere contar y transmitir la serie, no hay una sola escena que sea innecesaria, no hay un solo capítulo que se sienta que no fue relevante, como el capítulo 4 que se desvía un poco de los protagonistas para contarte algo que termina siendo bastante relevante en los eventos que después van a pasar. Maka.

Historia

En la era Edo, donde Yasuri Shichika es la séptima cabeza de la escuela de las artes marciales de la espada japonesa, Kyotou, que vive en isla Fushou con su hermana Nanami. Con la orden de la directora general Togame, ellos emprenden un viaje para recoger las doce atesoradas espadas creadas por un legendario forjador de espadas llamado Shikizaki Kiki.

 

 

El argumento aunque es simple, los personajes hacen que se mantenga entretenido y que no caiga en lo genérico, tiene muy buenas secuencias de pelea, que aunque son cortas son lo suficientemente entretenidas como para dejar una sensación de satisfacción. Maka.

¡Qué mejor que una serie que no tiene que tener una historia absurdamente complicada para al final no aprovecharlas! Con solo esto y un buen guión, con peleas muy buenas y añadiendo que los escritores exprimen perfectamente las situaciones, podemos disfrutar plenamente la serie.

Personajes

En Katanagatari hay un montón de personajes pero solo me limitare a hablar de los protagonistas.

Togame: la estratega del shogunato. Es una chica sumamente egocéntrica y presumida, pero salvó a su habilidad para hacer planes ella es más inútil que Yamcha.

 

 

 

 

 

Shichika: el jefe del estilo kyotouryuu. El es algo parecido a Saitma de One Punch Man, en el sentido de que le importa poco los que le digan los demás y se sorprende por las cosas que a los demás no les dan relevancia, como en el primer capítulo que pelea con un ninja y se saca una espada de la boca, y en vez de impresionarse por la espada como los demás se impresiona porque el tipo la sacó de la boca, pero a lo largo de la serie irá cambiando.

 

 

Nanami Yasuri: Es la hermana de Shichika. Tiene una personalidad tranquila y de apariencia débil pero esto no es del todo cierto pues esto lo observan mejor en el episodio 4. Yo solo dejare lo siguiente… ustedes hagan conjeturas.

 

 

 

 

Música

Este es un punto importante en la serie pues logra amenizar bien cada una de las situaciones en las que aparece. La serie cuenta con 2 opening y 12 canciones para el ending de las cuales solo mencionaré una de estas canciones.

Opening 1: lleva por nombre Meiya Kadenrou (冥夜花伝廊) interpretada por la voz de la seiyuu y cantante  Minami Kuribayashi. Cuenta con un ritmo con gran poder y energía combinado con una voz melodiosa que siembra aún más esta fuerza, aunque en ocasiones este hecho no es del todo logrado a lo largo de la canción, sin embargo, esto no le quita lo bueno y adecuado que es. En la animación tenemos dibujos al estilo antiguo mientras que los personajes llevan el estilo de dibujo de la serie lo cual hace un contraste muy bueno que me agrada se nos presenta un poco de la personalidad de los personajes más la relación de estos y sus pasados.

Opening 2: Lleva por nombre Katana to Saya (刀と鞘) interpretada por el grupo musical ALI PROJECT. En la canción esta toma un estilo único y distintivo de este grupo pues no solo el ritmo es genial, la voz acompaña a la perfección este viaje el cual está por llegar a su fin. En la animación tenemos el mismo estilo combinando lo tradicional con lo nuevo pero este representa más el conflicto con sus pasados y enemigos presentes.

Ending 1: Leva por nombre Tasogare no Gekka (誰そ彼の月華) esta es interpretada por el grupo  Yousei Teikoku. Dando una despedida con energía que fácilmente rivaliza con el primer opening una gran ejecución de ritmo y voz que se disfruta de principio a fin. En la animación solo tenemos un dibujo casi estático de nuestros protagonistas descansando en una roca mentas en a los pétalos y hojas caer (Dato esta animación cambia a cada capítulo junto con las canciones).

Opinión

Contando con personajes de tan buen calibre y combinado con un argumento simple al cual lo exprimieron para terminar siendo una obra maestra esta serie me encanta pues a pesar de durar 50 minutos por capitulo en ocasiones se te hacen cortos por lo entretenidos que son, muchos de ellos llenos de dramatismo y otros siendo la combinación justa de comedia y acción. Así saltamos de episodio en episodio, no solo conociendo a nuestros protagonistas sino también a los dueños de las katanas y a los distintos enemigo de la historia.

Debo de decir que es una serie a la que todos deben darle una oportunidad, pues no por nada la recuerdo tanto y estoy seguro que aun con esta reseña no le hago justicia a lo que nos regala. –Jeyzon.

El estilo visual es algo muy vistoso, el estilo de dibujo es algo simple por decirlo de alguna forma pero es agradable a la vista, tiene un buen manejo de los colores y de los escenarios, y la música es algo excelente como los temas vocales o el rap que a veces ponen en los momentos en que los protas hablan.

Katanagatari es una serie que me sorprendió por lo buena que terminó siendo, y a pesar de tener un argumento flojo está llevado de tal forma que se convierte en algo sumamente entretenido y su mensaje está llevado forma magistral, en fin estas es una serie excelente que cualquier persona debería ver. -Maka.

About Manolo Medina 89 Articles
Politólogo, Maestro, Pseudo gamer, gordo en constante crecimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*