La Buena Esposa; Glenn Close y Jonathan Pryce brillan por encima de su argumento.

Hemos visto a Glenn Close entregarnos memorables actuaciones a lo largo de cuarenta y cuatro años de carrera, pero sin duda La Buena Esposa marca una de las más destacadas de la actriz.

Joan Castleman, una belleza muy inteligente y llamativa, la esposa perfecta y devota. Cuarenta años se ha dedicado a sacrificar su propio talento, sueños y ambiciones para avivar las llamas de la vertiginosa carrera literraria de su carismático esposo Joe, incluso ignorando sus infidelidades y excusas por su “arte” con gracia y humor. Su pacto ha construido un matrimonio sobre compromisos desiguales. En vísperas del Premio Nobel de Literatura Joe, Joan llegó a su límite.

Close se apodera por completo de la cinta en un interpretación tan inteligente que solo hasta el final de la película es que te preguntas si realmente el argumento podía sostenerse sin ella.
La Buena Esposa es una de las películas de temporada que no debes perderte. El tema del sexismo y los roles en la pareja son manejados de gran forma en esta adaptación de la novela de Meg Wolitzer. Una apuesta fuera de lo común, pues estamos ante un filme que puede venderse con facilidad como una cinta meramente comercial, y sin embargo, te pone a pensar sobre el talento y quien lo posee realmente.
La actuación del primer actor Jonathan Pryce tampoco puede quedarse atrás. Ambos forman un dúo increíble a cuadro, ciertamente de lo más solido en esta producción del director Björn Runge. Realmente logra extraer lo mejor que ambos actores tienen para ofrecer y hacer de este drama algo sumamente agradable.
Uno de sus lados negativos, sin embargo, es su guión, que sin el peso de las actuaciones de Pryce y Close, se vendría abajo ante su falta de magnetismo para con la audiencia.

 

 

 

About Carlos Ríos 1334 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*