LA MONJA: Las teorías sobre la conexión entre la hermana Irene y Lorraine Warren

La Monja llego por fin a los cines este fin de semana y como era de esperarse, ha abarrotado los cines del mundo con fanáticos de la exitosa franquicia derivada de El Conjuro. Este nuevo spin-off de la franquicia nos llevará de vuelta a 1952, donde será revelado el origen del demonio Valak a quien el matrimonio Warren se enfrento durante El Conjuro 2, sin embargo, muchos han salido de las salas preguntándose ¿Están de alguna forma conectados los personajes de la Hermana Irene y Lorraine Warren?

Si bien es cierto que en la vida real tanto Taissa (La Hermana Irene) como Vera (Lorraine Warren) Farmiga son hermanas, sería mucha coincidencia que los productores detrás de La Monja hayan decidido incluir a Taissa en este Universo Cinematográfico sin una conexión aparente con el personaje de su hermana, por lo que los fanáticos ya han comenzado a desarrollar un par de teorías al respecto.

Irene es Lorraine Warren cuando era joven.

La primera teoría apunta a que La Hermana Irene es en realidad Lorraine Warren años atrás y dadas las similitudes entre sus personajes (más allá del OBVIO parecido físico entre las actrices) los fanáticos creen que existe una remota posibilidad de que sea cierto. Ambas han experimentado visiones desde muy pequeñas, además de ser sumamente devotas al catolicismo. Por otro lado, las dos son americanas y aparentan haber nacido en la misma época y finalmente, ambas se han enfrentado a Valak.

Este último detalle podría ser un factor que derrumbe la suposición, pues en ningún momento durante El Conjuro 2 Lorraine menciona haberse enfrentado al demonio Valak años atrás en Rumania. Tampoco parece recordar el nombre de esta entidad, a pesar de que el padre Burke lo descubriera en La Monja. Sin embargo, durante la segunda parte de El Conjuro, especificamente cuando Lorraine se da cuenta de haber escrito el nombre del demonio en las páginas de su Biblia, inmediatamente lo reconoce. Además, cuando lo utiliza para exorcizar a la entidad, parece conocer mucho sobre esta:

“Your name gives me dominion over you, demon. And I do know your name. You are Valak, the defiler, the profane, the Marquis of Snakes.”

Lorraine podría ser entonces la Hermana Irene y sencillamente se olvido de este encuentro, aunque su conocimiento sobre el demonio podría explicarse de otra forma. Al final de La Monja, descubrimos que tanto Ed como Lorraine estuvieron presentes en el exorcismo de Franchie. Como el Padre Burke salió con vida, es probable que haya escrito un reporte completo al Vaticano y de esta forma los Warren aprendieran sobre el demonio.

Finalmente, otro gran hoyo en la teoría es el hecho de que Lorraine esta casada y tiene una hija junto a Ed en El Conjuro. En La Monja, la Hermana Irene decide entregar su vida a Dios luego de reconocer que el demonio realmente existe, así que le pide al Padre Burke que le ayude con sus votos. Además, en la vida real Ed y Lorraine fundaron la New England Society for Psychic Research en 1952, el mismo año en que los sucesos en la reciente entrega de la franquicia tienen lugar.

Esto nos lleva a la segunda teoría…

Irene es hermana de Lorraine Warren.

La otra teoría ya popularizada en Internet es que Irene y Lorraine son (igual que en la vida real lo son sus actrices) hermanas. Esto explicaría el parecido físico entre ambas y el hecho de que ambas experimentan visiones y hayan sido acosadas por el mismo demonio, pues sabemos que estos gozan de atacar a toda la familia de sus victimas.

¿Cual sería el principal problema en esta teoría? Simplemente que La Monja nunca nos da una conexión explicita entre ambos personajes. Las similitudes entre las dos podrían ser mera coincidencia, aunque, debemos recordar que no es la primera vez que esta franquicia se ha guardado información para revelarla en otra película, como el caso del origen de Annabelle, que fue explicado hasta Annabelle: Creation.

Aparte de todo esto, el universo de El Conjuro esta lleno de conexiones. La Hermana Charlotte en Annabelle: Creation estuvo en la Abadía de Sta. Carta por un tiempo e incluso tiene una foto con las hermanas en la que aparece Valak al fondo entre las sombras.

Con la llegada de Annabelle 3 el próximo año y la confirmación de que el argumento de la película nos contará lo que sucedió con la muñeca una vez que se unió a la colección de los Warren y sus efectos en otros artefactos poseídos, es posible que cualquier conexión oculta entre Lorraine e Irene sea rebelada ahí.

¿Tu que opinas?

 

 

About Carlos Ríos 1334 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*