LA VIDA PRECOZ Y BREVE DE SABINA RIVAS (Manolo & El Netflix)

 

Espero que la estén pasando muy bien y en  esta ocasión el tren del mame se tornó en un tren real, a este abordaron temas nacionales e internacionales. La victoria de Trump en Estados Unidos produjo en la gran mayoría de la población un desacuerdo y un repudio para el señor Trump, pues bueno esta recomendación tiene algo que ver (o un mucho) sobre el tema de la migración que es uno de los principales factores que ocasionan el aborrecimiento del ya mencionado presidente.

Pues el filme que les recomiendo el día de hoy lleva por título es “La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas”, de ante mano es una película que proviene de la novela “La Mara” de Rafael Ramírez Hedia, dirigida por Luis Mandoki (Voces Inocentes 2004). Como mexicanos nos causa mucha, furia, rabia y odio las maneras en las que por años nuestros paisanos han sido tratados, muchos estadounidenses matando mexicanos a diestra y siniestra, humillándolos de maneras inimaginables y todo por intentar llegar al vecino país en busca de una mejor calidad de vida.

Nos duele muchísimo, pero muy posiblemente no tengamos ninguna calidad moral si queremos verlo de esa manera, de pedir un trato mejor, porque existe un sector de nuestro país que hacen cosas iguales o peores con los centroamericanos. Basta con ver esta cinta para darnos cuenta que existen miles de Sabina Rivas, que sufren a manos de mexicanos, que solo buscan lo mismo que nuestros paisanos, pero nosotros no les otorgamos el trato que exigimos, un trato de seres humanos.

Los casos de éxito siempre son aplaudidos y reconocidos, nos enteramos de un porcentaje pequeño de personas que tienen la suerte de sobrevivir a muchas de las circunstancias que se les ponen en el camino y son recordadas por su valor y su tenacidad, pero como lo menciono muchas veces eso no se logra solo, la suerte juega mucho pero mucho en favor o en contra de las personas. Muchas personas que intentas llegar a Estados Unidos como Sabina Rivas logran sobreponerse a muchas trabas pero no corren con buena suerte y esta película nos expone de manera, cruda, fuerte y muy real la manera en que nosotros debemos exigir un buen trato para todos, porque al final seres humanos somos todos. Sabina Rivas, se enfrenta a temas intensos, como lo son la trata de blancas, el tráfico de órganos, el narcotráfico. Es difícil pensar, que estas cosas pasen en cualquier parte del mundo sin que las autoridades estén enteradas, pero en este caso también nos muestra como la corrupción juega un papel importante para que todo esto ocurra, es por eso que la exigencia de un mejorar el tema de la migración no solo debe darse entre México y Estados Unidos sino involucrar a los países Centroamericanos porque a pesar que Sabina Rivas es un personaje de una novela, su vida parece un espejo de muchas mujeres y muchos hombres que buscan el sueño americano aunque para tener ese sueño deben primero tener la pesadilla mexicana.

No seamos candil de la calle y oscuridad de nuestra casa, vean la película, tengan empatía y espero que pronto se encuentre una solución a los problemas migratorios de nuestro país y podamos ser parte de muchos sueños americanos y no de la pesadilla mexicana. Que el tren sea del mame y no la bestia, que en el nombre lleva la penitencia.

Leámonos la siguiente semana, éxito y buena vibra raza.

About Manolo Medina 85 Articles
Politólogo, Maestro, Pseudo gamer, gordo en constante crecimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*