Monterrey se olvida del calor con la edición 2018 del Festival Machaca

Este fin de semana se vivió en la ciudad de Monterrey, México, la edición 2018 del Festival Machaca, donde a pesar de las lluvias que se registraron entre semana y el intenso calor el día del evento, la fiesta y el ambiente no se vieron afectados en un evento que tuvo atractivos musicales para todos los gustos.

La fiesta inició desde temprano en la mañana, cuando Niños Héroes dio por inaugurado el festival a las 11:50 a.m. Una parte de los asistentes esperaban a que cayera la noche, refugiándose del sol en cualquier sombra que pudieran encontrar, mientras que la gran mayoría ignoraba completamente el clima con vasos de cerveza y la música de cada escenario.

La Mosca Tsé Tse ya tenía bien prendidos a los regios con su rock argentino cerca de las 4 de la tarde en el Escenario Takis, y al ritmo de éxitos como “Para No Verte Más”, las gargantas comenzaban a raspar de tanto corear. Por su parte, Hello Seahorse!, Third Eye Blind y No Te Va a Gustar pusieron a los asistentes a pensar en que escenario querían estar con sus presentaciones empalmadas.

Caloncho salto al Escenario Corona uniformado como equipo de béisbol, con los gritos y aplausos de sus fanáticos haciendo estruendo hasta el otro lado del parque, donde en el Escenario Budweiser Babasonicos ya nos tenia cantando al ritmo de “Yegua”.  Mon Laferte dio secuencia a la música en esta plataforma luego de que los argentinos terminaron su presentación, y con ovaciones, la chilena demostró porque es una de las artistas latinas consentidas del momento.

Una de las presentaciones más esperadas llego con Moderatto, que con su glam rock mexicano y una cálida tocada acompañada de pirotecnia y lanza llamas tenía a todo Machaca cantando “Muriendo Lento”.

Cayó la noche y Caifanes, J Balvin y Plastilina Mosh fueron los responsables de servirle como teloneros en espectáculos donde el baile y los gritos dieron la bienvenida a la media luna que adornaba el cielo nocturno de la capital de Nuevo León.

Cerca de la media noche los asistentes tuvieron que decidir entre su lado reguetonero más puro o el norteño que llevaban dentro cuando Don Omar e Intocable subieron a escena.

Finalmente, fue responsabilidad de Inspector, Ácido Pantera y Thirty Seconds to Mars despedir el festival, con la banda liderada por Jared Leto siendo fiel a su costumbre de cerrar sus presentaciones con más fanáticos que músicos sobre el escenario.

Bajo un cielo iluminado por pirotecnia, Machaca concluyó con la promesa de regresar en el 2019 con un evento mucho mejor que el de este año, y estaremos con ansias esperando que así sea.

Fotografia: Charlie B.

About Carlos Ríos 1285 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*