Nintendo vendió más de 2 millones de SNES Classic en un mes.

Luego de lanzar el SNES Classic en Europa y Norte America en Septiembre, Nintendo ha vendido más de 2 millones de unidades de esta retro-consola vuelta a la vida. No es necesario mencionar que la nostalgia por los 90s es más popular que nunca.

El sitio web Eurogamer reporto que mas de dos millones de unidades SNES Mini fueron vendidas hasta el día de hoy, con más de 370,000 ventas en Japón tan solo en media semana. El SNES Classic, como el NES Classic antes de este, lleva consigo un montón de vídeo juegos antiguos en una pequeña caja que solo debe conectarse a cualquier HD TV standard a través de un cable HDMI. En lugar de tener que lidiar con los cartuchos SNES, cada juego ya esta precargado en la consola listo para jugarse con tan solo presionar un botón.

Sin duda alguna, vender más de dos millones de unidades de una retro consola antes de la época decembrina representa números fuertes para Nintendo, especialmente cuando consideramos que la consola Nintendo Switch también se esta vendiendo muy bien, además del reciente lanzamiento de Super Mario Odyssey, que vendió dos millones de copias solamente en su fin de semana de lanzamiento.

 

 

About Carlos Ríos 772 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*