#OPINIÓN “AD ASTRA”: Ni todas las estrellas en el cosmos opacan a Brad Pitt

¿Estamos verdaderamente solos en el universo?

Este fin de semana las salas de cine en México llegan a la frontera con Júpiter en “Ad Astra“, la más reciente producción del director James Gray y protagonizada por Brad Pitt y Tommy Lee Jones, que no solo debuta como una super producción de  87 millones USD, sino que además lleva la promesa de poner a Pitt en una contienda por el Oscar a Mejor Actor por partida doble (por su actuación en “Once Upon a Time in Hollywood“).

Roy McBride es un ingeniero que perdió a su padre en una misión sin retorno a Neptuno para encontrar signos de inteligencia extraterrestre. 20 años después, emprenderá su propio viaje a través del sistema solar para tratar de encontrarlo de nuevo y resolver los misterios del porqué esa primera misión fracasó.

Primero lo primero: La fotografía es espectacular. Con una cinematografía de Hoyte Van Hoytema (nominado al Oscar, guarden esta reseña) y un diseño de producción de Kevin Thompson, “Ad Astra” nos transporta a lo más espectacular del espacio exterior con un detalle tan increíble, que el entorno se vuelve un personaje más de esta película. Por otro lado, la música desarrollada por Max Richter es el acompañamiento perfecto para la odisea de Roy a través del cosmos.  Estos tres elementos ya son motivo suficiente para darle a la cinta una oportunidad.

La primicia por otro lado es sencilla, sin embargo, es el entorno en el que se desarrolla lo que la vuelve más interesante. El espectador esta mucho más interesado por conocer si al final de la película la pregunta ¿Estamos solos en el Universo? es respondida que en el objetivo principal de la misión de Brad Pitt, sin embargo, la narración que aporta el actor como acompañamiento del argumento, esta que evoluciona de una entonación casi robotica a una cargada de emociones y sensaciones, añade un toque de interés al espectador más afín a los pequeños detalles.

Las ventajas que otorga desarrollar una película de ciencia ficción con un buen argumento y una atomsfera envolvente es que no es complicado mantener la atención del espectador, intrigado a cualquier señal que ofrezca la narrativa para dar con la respuesta final al enigma planteado en primera instancia, sin embargo, sin este elemento de apoyo el guión puede sentirse algo flojo, como una buena idea que pudo haberse desarrollado con algo más de pasión, más no por esto deja de ser una de las grandes promesas de la temporada.

En resumen, las dos horas de duración en “Ad Astra” valen completamente la pena y definitivamente es una de las obligadas para cualquier cinéfilo que se jacte de querer un juicio decente en esta próxima temporada de premios.

 

 

About Carlos Ríos 1540 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*