#OPINIÓN “Arakawa: Uder the Bridge”.

Bienvenidos una ves mas. Ha pasado un tiempo, pero he regresado para ponerme al corriente una vez más y que más que empezar con fuerza, pues hoy les traigo una recomendación de Maka, el intentar describirla sería algo complicado porque esta serie es de todo menos común, lo cual indica algo genial pues estas series aguardan grandes ideas así que comencemos a explorar esta serie.

Información

Como es común y frecuente esta serie está basada en un manga con el mismo nombre, publicado por primera vez el 3 de diciembre del 2004 siendo su último capítulo publicado el 3 de julio del 2015 contando con un total de 410 capítulos siendo 15 tomos recopilatorios. Este manga es escrito y dibujado por Hikaru Nakamura. Su adaptación animada que es en lo que nos centramos hoy fue estrenada el 5 de abril del 2010 y terminó el 28 de junio con 13 capítulos de una duración de 24 minutos. También cuenta con una segunda temporada que vere apenas acabe de escribir esto.

 Historia

El protagonista es Ichinomiya Kou, un chico al que, desde pequeño, su familia enseñó a no contraer deudas con nadie. Todo lo hace por sí mismo, sin ayuda de nadie. Un día unos niños le robaron los pantalones, y se los dejan colgados en la cima de un puente sobre un río. Sin pedir ayuda a nadie, intenta recoger sus pantalones. Llega a la cima, y entonces se cae al río. Cuando pensaba que iba a morir, lo rescata Nino, una chica que dice ser alienígena. No sabe cómo pagarle la deuda de haberle salvado la vida. Ella le pide, a cambio, que se convierta en su novio. A partir de ahora vivirá con ella.debajo del puente.

Aunque por el argumento pueda llegar a parecer que esto es un anime de comedia romántica, yo no diría lo mismo, esto es una serie donde hay un montón de loquitos viviendo juntos y aunque la relación de Nino y Kou avanza, esto no es de suma importancia paro lo que nos quiere mostrar la serie, está más bien trata de cómo Kou se irá adaptando a vivir con un montón de locos. –Maka.

Exactamente lo que tenemos aquí no es una serie común, esta es frenética tanto por los personajes, como las situaciones algo muy impresionante, puede que algunos chistes te pasen por alto, pero se que en algún momento te sacará alguna carcajada así como lo hizo conmigo.

Personajes

Los personajes son tan raros que si estuvieran a más musculosos perfectamente podrían ser parte de las aventuras bizarras de Jojo, de hecho hay una que podría, traten de adivinar cual es. Maka.

Parte importante de esta gran historia y estoy seguro que alguno te encantara pues cada uno tiene un carisma distinto que se disfruta cada interacción que tienen entre ellos claro que con quien más tienen estas acciones es el protagonista, pero aun así se aprovechan cuando hablan entre ellos.

Kou: es un joven hijo de familia rica cuyas aspiración es heredar la compañía familiar y convertirse en el más grande ejecutivo que hay.

 

 

 

 

Nino: es una chica que dice venir de venus y que es la encargada de pescar para las demás personas que viven debajo del puente.

 

 

 

 

 

El jefe: es un tipo que está disfrazado de kappa pero aun así todos, a excepción del protagonista, de verdad creen que es un kappa, y él es quien decide quien vive bajo el puente y quien no.

 

 

 

Sister: es un tipo rubio de dos metros disfrazado de monja que siempre lleva una ametralladora.

 

 

 

 

Hoshi: Es el chico que tiene una cabeza de estrella que está enamorado de Nino y es el músico de las personas que viven abajo del puente.

 

 

 

 

Los hermanos cabeza de hierro: son uno gemelos que dicen tener super poderes y que escaparon de un laboratorio secreto, por lo cual llevan las máscaras de hierro para que no los puedan localizar.

 

 

 

Estela: es una niña rubia que viene de Inglaterra y que Sister cuido desde que era muy pequeña, y que le encanta pelear, y cuando digo que le encanta lo digo enserio esta niña deja en ridículo a cualquiera peleando.

 

 

Maria: que aunque por el nombre y la apariencia uno podría hacer una idea distinta de ella, en realidad ella está compitiendo contra Dio e Izaya para convertirse en el próximo anticristo.

 

 

 

Música

La serie cuenta con un opening propio de la serie y 1 especial para el capítulo 5 (me gusto el detalle) como es común en estas series tiene solo un ending.

 

Opening 1: Con el nombre de  “Venus to Jesus (ヴィーナスとジーザス)” interpretado por la hermosa y suave voz de  Etsuko Yakushimaru. Con los instrumentos justos y necesarios que dan un ritmo que es de apreciarlo y seguirlo, sumale la voz de la cantante que lo acompaña perfecta y tranquila con notas altas pero sin salir de esta aun sin conocerla al escucharla ya querrás estar cantandola pues se pega fácil a pesar de no ser rápida o con algo que destaque, que no sea esa voz yo la seguiria escuchando pues fácilmente y sin dudarlo (en el episodio 3 se fue directo a mi celular). Hey pero espera pues no solo tiene la canción para impresionarte en la animación tenemos un juego de colores y situaciones sin sentido preparándote para lo que estás porver haciéndose divertido y dinámico.

 

Opening especial: Esta canción lleva por nombre “Title nante Jibun de Kangaenasaina (タイトルなんて自分で考えなさいな)” esta cuenta con la voz de Miyuki Sawashiro la seiyu que interpreta a Maria. Con un gran ritmo que desde el comienzo te tiene moviendo la cabeza siguiéndolo, combinado con la voz de María ésta adquiere personalidad y gana más de lo que cualquier podría esperar, en toda la canción tanto en la letra como en la animación conocemos al completo a este personaje haciendo unica esta cancion.

 

 

Ending: Para finalizar esta sección nos queda esta canción no por ser la última es mala  “Sakasama Bridge (逆様ブリッジ)” interpretada por el cantante Suneohair. Con un ritmo tranquilo que no queda nada mal con la voz, este se va intensificando junto a la voz a lo largo del tiempo logrando algo que no tiene nada que envidiar los openings pues se disfruta igual que estos dos tal vez le cueste un poco pero lo logra de buena forma. En la animación vemos a todos nuestros personajes regulares viviendo un dia normal en sus inusual vida bajo el puente.

Opinión

Solo puedo hacer 2 preguntas la primera ¿Porque no vi antes esta serie?, puede que piensen que exagero pero a ver visto esta serie de seguido y no poder soportar casi nada de tiempo para comenzar a escribir esto para que todos los que estaban como yo la vean inmediatamente, pues los personajes ganan con ganas y el humor es de buen calibre pues hacerme reír como esta serie lo hizo no desde Noragami lo digo bien, pude disfrutar de principio a fin sin tener que dejar de verla.Y la segunda pregunta es ¿Qué coño hacen leyendo esto aun anden véanla y júzguenla ustedes no pierdan tiempo?,,,,bueno si todavía se quedó alguien solo les dejo la opinión de mi compañero.  -Jeyzon.

 

La serie es bastante graciosa y entretenida ya que los chistes están muy bien escritos y ninguno se siente forzado o llega a hacer tan ridículo que deje de hacer gracia, y esto en gran medida es gracias a los personajes, porque son tan raros que puedes hacer lo que sea con ellos, tengo la teoría de que había un montón de cocaína, hongos alucinógenos y marihuana en el estudio de Hikaru Nakamura a la hora de crear a estos personajes.

Bueno cualquiera que sepa un poco del estudio shaft sabe que este siempre usa en sus series un montón de colores brillantes y mucha disminución en los escenarios, y aunque me queje de esto en otra serie, en arakawa lo usan bastante bien, se nota que lo hicieron así porque es lo que querían hacer y no porque les faltaba presupuesto.

Esta fue una serie muy entretenida que le recomiendo a cualquiera, veo muy difícil que alguien no le llegue a hacer gracia porque los personajes son bastante simpáticos y los chistes muy buenos, así que vayan a ver arakawa. Maka.

About Manolo Medina 85 Articles
Politólogo, Maestro, Pseudo gamer, gordo en constante crecimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*