#OPINIÓN Deadpool 2: ¿Es o no es mejor que su primera entrega?

Este fin de semana llega a las salas de cine en el mundo la esperada secuela de Deadpool, el mercenario con poderes re-generativos del universo Marvel que Ryan Reynolds trajo a la vida (de nuevo y para bien) en el año 2016, sin embargo, muchos fanáticos estaban consternados al respecto de la calidad de esta segunda entrega, luego de los rumores de un pésimo desempeño en las primeras proyecciones de la cinta que la obligaron a ir de vuelta al rodaje. Entonces, ¿Deadpool 2 logra estar a la altura de las expectativas? Sigue leyendo para averiguarlo.

Al ser esta una columna libre de spoilers no ahondaremos en detalles cruciales para el disfrute de la película, y analizaremos por encima los factores positivos y negativos de la producción dirigida por David Leitch.

En primer lugar tenemos un argumento más elaborado que en su primera entrega. Esto es algo sumamente favorable para la película pues muy a pesar de que la primera entrega fuera una cinta de origen para el personaje, su verdadera fuerza recaía en las ocurrencias del personaje y la acción. Este no es el caso para Deadpool 2, que si bien llega con multiplicador en elementos como las secuencias de acción, la comedia (esto es enserio, no dejas de reír en toda la película) y sin duda la violencia gráfica, nos ofrece un argumento simple pero atractivo, donde exploramos otras facetas de los personajes.

Esto nos lleva directamente a los personajes: Deadpool (Ryan Reynolds) podría parecer un personaje difícil de dimensionar, pues con características tan marcadas como su humor, gusto por la violencia y constantes referencias a la cultura pop, no hay mucha tela de donde cortar para expandirlo, sin embargo, esta segunda parte pone frente al anti-héroe retos que lo fuerzan a expandir las barreras de si mismo y entregarnos momentos sumamente entretenidos más allá de la risa.

El elenco complementario también es muy atractivo. Aunque algunos con menor tiempo en pantalla que otros, sin duda sus aportes a la trama serán bien recibidos por la audiencia tanto en la acción como en la comedia. Coloso y Negasonic tienen una relación más definida con Pool, por lo que se presta para situaciones hilarantes. Por su parte, Cable y Domino son muy buenas incorporaciones al universo de mutantes que Fox ha ido desarrollando, pero hay que destacar a Josh Brolin en su papel del viajero del tiempo con brazo mecánico, que sigue demostrando que su amor por la actuación y el complacer a sus fanáticos dando lo mejor de si en personajes tan iconoicos como lo son Thanos y Cable es lo que lo ha llevado a triplicar su fama en los últimos años.

Como todo, la película tiene un lado negativo y es que realmente abusa de las “referencias” a la cultura pop. Sabemos que esta es una característica de Deadpool, sin embargo, los guionistas tal vez exageraron un poco y por momentos parecía que había espacio en el libreto para algo que no fueran chistes sobre cultura popular.

Creo que estos son algunos de los puntos que debemos destacar de la película:

1 Si. Deadpool 2 tiene escenas post-créditos y son muy buenas.

2 La película esta plagada de cameos que ni te imaginas.

3 Definitivamente es mucho mejor que la primera entrega. Mucho más desarrollada y evidentemente con mayor presupuesto y confianza del estudio en el trabajo de Reynolds.

4 No. No es la mejor película de Marvel, pero ciertamente no se guarda ningún respeto por sí misma y le funciona de maravilla para lograr su cometido.

 

About Carlos Ríos 1153 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*