#OPINIÓN “Death Note” en Netflix simplemente no funciona.

Mucho esperamos por el 25 de Agosto. Las expectativas para con la mas reciente adaptación live action de Death Note eran altas, sin embargo, fue cuestión de minutos para descubrir que no era más que un pedazo de mierda de principio a fin, un candidato insuperable que se perfila como máximo ganador de los Razzies.

Nunca en mi vida había visto tantas malas decisiones en una adaptación live action desde la pesadilla de Dragon Ball Evolution; A pesar de ser una adaptación libre basada en la idea original de Tsugumi Ōba, la producción decidió hacer una película juvenil con personajes acartonados, actuaciones que de momentos rayan en lo ridículo y una trama acelerada que poco a poco pierde el rumbo de la historia central intentando adaptar algunas escenas del anime y logrando que solo quede en un intento bastante deplorable

Si bien Dafoe hace un excelente trabajo en la interpretación de Ryuk el Shinigami el tiempo que está a cuadro es verdaderamente corto quitándole protagonismo a un personaje tan importante y dándoselo a Mia, quien toma el papel de novia y cómplice de Light, deformando completamente al personaje del cual está basado (Misa Amane) y convirtiendo la película por momentos en un drama juvenil genérico.

Uno de las cosas que más causaron revuelo desde que se comenzó a hablar de la película fue de la decisión de elegir a un actor afroamericano para interpretar al introvertido detective L, personaje clave y considerado por muchos de los fans ( incluyéndome ) como el verdadero protagonista de el anime. La actuación de (inserte nombre del negro) es por momentos forzada, incluso te sientes un poco ridículo viéndolo, pero sabemos que el personaje lo exigía y llegas a acostumbrarte. Se sale de las decisiones y actitudes que hubiéramos esperado de este genio incomprendido dejando a desear mucho en el final de la película.

Netflix nos termina regalando una película con buenas intenciones pero que era imposible de llevar en una sola entrega. Quizá el camino era más adecuado para una serie , después de tanta espera nos quedamos todos con un amargo sabor de boca.

Una película para el olvido

About Carlos Ríos 1162 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*