#OPINIÓN FRANCO ESCAMILLA: POR LA ANÉCDOTA

Hace ya algún tiempo realice una opinión con respecto a los especiales de stand up que Netflix tiene en su catalogo y realmente hasta ese momento me preguntaba por que el mejor standopero de México no tenia uno y ¿por que? algunos lo tienen con un material tan malo lo tienen (que si bien con el hecho de tenerlo ya te indica que algo hiciste bien); pero por que Escamilla aun no lo tenia.

Pues se llego el día y se acaba de estrenar el especial de Netflix de este señor, pues bien realmente es un show muy bueno con la comedia muy característica de Escamilla; podría decirse que de los especiales de stand up de Netflix es por mucho el mejor, llego el diablo a reclamar su lugar en el infierno de la comedia de México.

Se acaba de estrenar el día 8 de Junio y ante el publico de la arena ciudad de México fue el marco para grabar este especial; podremos apreciar la aceptación de la gente puesto que las risas de la Arena Ciudad de México arroparon de gran manera a Franco.

A diferencia de los otros especiales de comedia (o de la mayoría) Franco no es ningún personaje y como he mencionado los standoperos representan ciertos grupos de la sociedad y por consecuencia diversas situaciones por las cuales la comedia te hará reír, puesto que habrá chistes o situaciones  de un determinado comediante que te sera mas afín a tu sentido de la comedia. Pero Franco si bien puede por algunas de sus características se puede identificar o incluir con las personas geeks, su comedia no; su comedia abarca situaciones que nos han pasado a todos de cierta manera y ese es el sello distintivo de su comedia y de su especial en Netflix.

Tiene que ver este documental es una cátedra de como hacer stand up en México.

About Manolo Medina 86 Articles
Politólogo, Maestro, Pseudo gamer, gordo en constante crecimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*