#OPINION “Gekkan Shoujo Nozaki-kun”.

 

¡Bienvenidos! a una nueva edición de estas reseñas, hoy les traemos una nueva serie que sale de lo normal que puede llegar a fascinarte, por sus personajes y comedia. Claro que primero hay que ver antes de juzgar, asi que como es costumbre la desglosamos despues dejare a su disposición el elegir si ver o no la serie en lo personal pienso que no a deben dejar pasar.

Información

Esta serie es una adaptación del manga del mismo nombre, el cual empezó a publicarse el 25 de agosto del 2011 y aún continúa siendo publicado por la Gangan Online, es escrito y dibujado por Izumi Tsubaki. Esta obra es del género Comedia, Romance y Colegial. El formato del manga es un  4-Koma (“Manga de 4 viñetas”. Los koma se usan básicamente para crear historietas de 4 viñetas iguales en vertical, casi siempre de 2 columnas.)

Como dato extra traducidos podemos encontrar 85 capítulos y parece que seguirán por un rato.

Ahora le toca a la serie la cual se estrenó el 7 de julio del 2014 hasta el 22 de septiembre del 2014 (temporada de verano del 2014), con episodios de duración normal 24 min y con 12 capítulos , es del estudio  Doga Kobo. También esta serie cuenta con 6 capítulos especiales de una duración de 3 min. por cada uno estos tienen por nombre Gekkan Shoujo Nozaki-kun Specials.

Historia

Chiyo Sakura, una estudiante de instituto, está enamorada de su compañero de instituto Umetaro Nozaki, cuando ella se arma de valor y le confiesa su amor él la confunde creyendo que es una fan y le da un autógrafo. Queriendo arreglar la confusión, ella le dice que se refiere a que siempre quiere estar con él, por lo cual él la invita a su casa y hace que le ayude con algunos manuscritos. Chiyo descubre que Nozaki es realmente un renombrado mangaka de shōjo llamado Sakiko Yumeno. Por lo que Chiyo se compromete a ser su asistente con el fin de estar más cerca de él.

Cuando leí esto la verdad pensé que la serie iba a ser bastante aburrida, porque cuando lees esta descripción ves que no tiene nada de especial, pero gracias al dios usopp estaba muy equivocado y terminó siendo algo bastante grato de ver, que aunque la trama es estúpida eso no es lo que importa, la trama solo está ahí para poder ver lo que hacen los personajes, es algo así como lo que pasa con series como noragami o arakawa under the brige, que lo que realmente te interesa es ver las cosas que hacen los personajes y la trama pasa a ser un cosa secundaria. Maka.

Exacto la trama descrita así se siente algo aburrida y es allí donde recibes una bofetada llena de humor abriéndote los ojos a que esta serie, no es algo de lo normal del anime pues toma burlas desde todas las formas posibles pues no solo tenemos a los protagonistas los secundarios participan mucho y de buena forma en las situaciones, esta participación de los personajes logra que alguno de estos le tomes algún tipo de cariño (si lo puedes llamar así, pues caen bien y te divierte con ellos) eso sí cada situación se destaca por no salir tanto de la historia de hacer un manga todo se entrelaza de gran manera.

Personajes

Los personajes son básicamente los estereotipos más conocidos del anime, pero la serie hace dos cosas para que estos no sean aburridos y estúpidamente planos.


Primero: les dan un montón de diálogos que no van con el estereotipo que representan y los ponen en las situaciones en las que ese personaje actuaría con normalidad, pero los demás personajes hacen que no pueda reaccionar de forma normal porque las desvían algo totalmente diferente.


Segundo: como dije antes los personajes son estereotipos, pero con algunos han tomado dos estereotipos que chocan entre sí, para que reaccionen de una forma totalmente diferente de que la esperaríamos.

 

Umetarō Nozaki: él es el autor del manga romántico, y su personalidad es básicamente la nada en persona, pero esto no es algo malo, ya que esto hace que choque con la personalidad de los demás personajes y hace que actúen de forma inesperada.


Chiyo Sakura: ella básicamente se la pasa mal interpretando las acciones del protagonista, porque ella está enamorada del, y cuando piensa que él va a hacer algo romántico nozaki hace totalmente lo contrario.

Mikoto Mikoshiba: mikorin es uno de los que decía que es una combinación de estereotipos opuestos, mikorin es el típico chico guapo que diciendo dos frases se levanta a 10 chicas, pero al mismo tiempo es tímido, inseguro y vergonzoso, así que es como fusionar al típico galán con una chica moe.

Yuzuki Seo: seo es una chica hiperactiva que se la pasa metiéndose en problemas, pero lo hace de forma inconsciente ya que ella realmente es buena chica solo que parece que tiene asperger porque nunca se calla ni cuando la esta cagando.


Hirotaka Wakamatsu: Fue compañero de Nozaki en su equipo de baloncesto en la secundaria. Ayuda a Nozaki a poner las tramas de su manga. Tiene una mala experiencia en cuanto al equipo de baloncesto por Seo.

Yū Kashima: kashima es el mismo estereotipo del tipo galán, solo que con una pequeña diferencia, kashima es mujer, pero todos la confunden con un chico, porque aparte de tener esa apariencia de hombre, aparte se la pasa ligandose a las chicas de su salón, lo conocen como el príncipe de la escuela y es la estrella del club de actuación.


Masayuki Hori: Es el presidente del club de teatro de la escuela y ayuda a Nozaki con el trabajo de los fondos, a cambio Nozaki escribe obras para él.

Música

Contando con un opening y un ending que no están nada mal tal vez les falta para ser de potencia y recordados pero siguen siendo buenos algo que me gusta es la  animación del opening pero esto lo expandirse en su momento.

La música cumple bastante bien, pero no se porque siento que muchos de los temas que usan los he escuchado en otras series. Maka.

Opening: La canción lleva por nombre “Kimi ja Nakya Dame Mitai”  interpretada por el cantante Masayoshi Ooishi. Con un ritmo muy activo que te pondrá a bailar y seguir el ritmo pues tiene una buena combinación de voz y ritmo pero su problema yace en el que a pesar de tener un ritmo y voz interesantes sus tonos no salen de lo normal en estos animes. En la animación esque aparte de presentar a los personajes con un poco de sus personalidades sino que integra algunos detalles de como hacer mangas un buen detalle aparte que se conjuga con la música en ciertas ocasiones.

Ending: La canción lleva por nombre  “Ura Omote Fortune” interpretada por la seiyuu  Ari Ozawa cien en la serie da voz a Chiyo Sakura. Con un ritmo más rápido y una voz suave es como se presenta esta canción el cual me gusta pero creo que el ritmo no tenía necesidad de ser tan activo pero no puedo negar que es una buena canción aunque no de mi total agrado. En la animación tenemos algo un poco más simple sólo con dibujos y escenas de nuestra protagonista simple pero disfrutable creo yo.

Opinión

Es un buen anime que se concentra tanto como le es posible en sus personajes secundarios ampliando historias y agregando bromas de buena manera a cada uno algo que aunque uno pensaría que te saturaría a las misma broma el anime encuentra una forma de cambiar y refrescar la broma haciéndola igual o más graciosa que la broma original.

Tal vez no sea una de las mejores series que e visto pero es una de las que e disfrutado ver de principio a fin sin cuestionarme si el siguiente capitulo sera el ultimo solo disfrute hasta que ese final abierto llego y me dejó con ganas de más, cómo han de imaginarse deben de ver esta serie y disfrutarla pues lo merece.

Algo muy destacable es que  a pesar de que la mayoría de las situaciones giran en torno al tema principal que es el manga que están haciendo, hay suficiente variedad de situaciones para que no se vuelva algo monótono y aburrido, y aunque estas situaciones son las típicas del anime, como un día lluvioso o actuar en una obra de teatro, ellos las agarran y hacen todo menos lo que te esperas típico de estas situaciones.

En cuestión a diseño de personajes, de escenarios y animación, estas es bastante buena, tiene colores muy vistosos y no ese efecto raro que tiene algunos animes de tener el brillo al 150 por ciento.

Esta serie terminó superando mis expectativas y terminó siendo muy divertida, asi que lo único que tengo que decir es que vayan a verla. Maka.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*