#OPINIÓN “Grandes Espías”: ¿Que pasa cuando ‘Niñera a prueba de Balas’ y ‘Entrenando a Papá’ se mezclan?

Entre el caos por el fin del mundo a manos de una pandemia llega este  fin de semana a las salas de cine en México la película ‘Grandes Espías’, cinta familiar protagonizada por Dave Bautista y Chloe Coleman.

Sophie, una niña de nueve años, atrapa a JJ, un rudo agente de la CIA, espiando a su familia durante una operación de vigilancia. A cambio de guardar el secreto y no ser descubierto, JJ acepta a regañadientes mostrarle a la precoz chica cómo convertirse en espía.

En principio, la película repite la formula que muchas otras en el pasado: El hombre musculoso y rudo se ve envuelto en una serie de problemas (a veces ridículos) cuando la contrastante presencia de una niña aparece en su vida. Lo vimos en ‘Niñera a Prueba de Balas‘ con Vin Diesel (ahora un clásico del cine familiar) o con ‘Entrenando a Papá‘, protagonizada por Dwayne Johnson; sí viste cualquiera de estas dos películas no habrá mucho que te sorprenda en ‘Grandes Espías‘.

A pesar de la enorme popularidad que Bautista ha alcanzado por su papel de Drax en ‘Guardians of the Galaxy‘ y su carrera como luchador de la WWE, incluso en una cinta tan poco demandante le resulta problemática; viendo el vaso de agua medio lleno, el actor compensa mucha de su falta de preparación (o talento) con carisma. Por otro lado, Chloe Coleman hace una gran química con su robusto compañero de cuadro, por lo que la combinación de ambos te permite pasar de alto por momentos una producción llena de altibajos.

¿Aburrida? No, la cinta te regala muchos momentos divertidos que se capitalizan con carcajadas o pequeñas sonrisas esbozadas por el espectador, sin embargo, no por ser divertida deja de ser repetitiva y predecible. Insisto, podrían haberle cambiado un par de cosas y era el remake de ‘Niñera a Prueba de Balas‘.
En resumen, ‘Grandes Espías‘ cumple únicamente con la tarea de distraer a la audiencia por un par de horas de la amenaza latente de ser contagiados por el mundialmente temido Coronavirus.
About Carlos Ríos 1554 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*