#OPINION “Insidious: The Last Key”, mas un drama familiar que una película de horror. 

Este fin de semana llegó a las salas de cine la esperada cuarta entrega de la franquicia Insidious, titulada The Last Key, sin embargo, mucho más allá de complacer a los fanáticos es un claro ejemplo de los problemas de calidad que Hollywood puede provocar en un producto al estirarlo sin sentido. 

El hecho de que su personaje principal haya muerto dos películas atrás obligó a los escritores a optar por las precuelas, sin embargo, está fórmula comienza a resultar absurda para la producción, incluso confusa y no aporta ningún elemento nuevo a la franquicia pues cualquier intento de innovar en la trama implicaría justificar también porque en el presente (Insidious: Chapter 1 y 2) ya no existe y afrontar el hecho de que con su protagonista muerto en la línea temporal principal, están atados de manos y solo pueden ofrecer un producto mediocre.

Los sustos (condimento esencial en una película del genero) son escazos, predecibles y poco trabajados. Contrario a la franquicia El Conjuro (también dirigida y producida por James Wan) dónde a pesar de que sufre la misma explotación de su universo cinematográfico, el terror y la tensión en las escenas es mucho más trabajado, Insidious Key se conforma con crear una atmósfera sombría para tensar al espectador.

El misterio detrás de sus criaturas y entidades demoníacas ocultas al resguardo de las sombras también quedó atrás. El demonio de las llaves es todo menos atemorizante y debió quedarse donde no lo pudiéramos ver (sin mencionar su “trágico” final… Cielos, su final!).

Ni los efectos de sonido ni su banda sonora logran envolver al espectador, y su intento por despertar intereses a través de los guiños a las pasadas entregas no funcionan como la producción espera pues la película llega muchos años tarde y con muchos nudos argumentales a cuestas.

Insidious: La Última Llave promete ser también la última entrega, sin embargo, no aporta nada que rememorar de una franquicia cuyo primer par de “capítulos” nos llenarán la boca de elogios. 

About Carlos Ríos 893 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*