#OPINIÓN “Las Hijas de Abril”

Las hijas de Abril es una película que a primera vista pareciera ser una cinta de embarazo adolescente como cualquier otra. La trama se desarrolla en Puerto Vallarta, donde Valeria espera a su bebe a la edad de 17 años quien por decisión propia decide no abortar y tener a su bebe junto a su novio Mateo. Ambos forman una pareja donde creen que el amor puede vencer los obstáculos socioeconómicos a los cuales se pudieran enfrentar al ser padres jóvenes.

Valeria cuenta con el apoyo de su hermana Clara, pero al desarrollarse el embarazo se quedan sin recursos económicos y Clara solicita ayuda a su madre Abril, quien sin dudarlo decide ir a Vallarta a apoyar a su hija Valeria.

Michel Franco con esta cinta obtuvo el Premio del Jurado de la sección Un Certain Regard en el festival de Cannes 2017, donde Uma Thurman participo como parte del jurado. Esta sección se dedica a premiar a las películas con conceptos diferentes y que muestran un punto de vista que no todos apreciamos, Las hijas de Abril hace honor a dicho premio.

El principal atractivo de la cinta es el guion, la fotografía en si no ofrece mucho a excepción de 2 o 3 tomas,  la actuación es buena mas no excepcional, el audio pudo haber sido más creativo dado al ambiente en el que se desarrolla.

La cinta es una buena propuesta para aquellas personas que no están familiarizadas con el cine de arte,  cuenta con una trama que envuelve al espectador,  la manera en la que se desarrollan los personajes es impredecible, a pesar de los elementos psicológicos que la misma cinta va aportando durante su proyección al final muestra un escenario totalmente diferente al que puedes llegar imaginar.

About Carlos Ríos 777 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*