#OPINIÓN “Lo que de Verdad Importa”

Con “Lo que de Verdad Importa“, en esta ocasión estamos ante una cinta que mezcla la intensión de transmitir un mensaje, la fe y la comedia ligera.

La premisa es bastante sencilla: Estamos frente a la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos “El Curandero” está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá) el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles.

Esta co-producción entre Estados Unidos, Canadá y España (además del toque mexicano que le aporta el director Paco Arango), aunque de buenas intenciones, se queda muy en el limite de lo “medianamente aceptable”.

Su principal problema viene con el desarrollo de su trama y las dudas desatendidas que van quedando en el camino ante la forma tan precipitada en que se va desenvolviendo la película. Muchas de estas provienen del don familiar de Alec y donde los guionistas parecen estar mas cómodos con “pasarle la bolita” a Dios y atribuirle a el todo lo que queda en el aire.

¡Pero no se desilusionen tan rápido! El filme tiene aspectos positivos, como la química entre los protagonistas Oliver Jackson-Cohen y Camilla Luddington, la energía que le inyecta Kaitlyn Bernard en su papel de Abigail al elenco y obviamente (aunque figure poco en la cinta) el respaldo de un nombre como el de Jonathan Pryce. Además, muchas de las situaciones cómicas en Lo que de Verdad Importa realmente logran su cometido al divertir a la audiencia.

Eso si, pretenden tocar las fibras más sensibles de la audiencia y hacernos brotar una lagrima o dos, sin embargo, se preocupan tanto por lograrlo que vuelven predecible el desenlace y fracasan (en la mayoría de los casos).

Para finalizar, y uno de los aspectos a destacar de la cinta, Lo que de Verdad Importa esta destinada no solo a entretener, si no a ayudar, pues todo lo recaudado esta destinado a mejorar la calidad de vida de muchos niños enfermos y de escasos recursos.

Si lo tuyo son las comedias ligeras y los mensajes de fe y esperanza, esta es sin duda una cinta que no debes perderte, sin embargo, las audiencias con preferencia por tramas más elaboradas podrían no salir muy satisfechos con el resultado final.

About Carlos Ríos 1213 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*