#Opinión Los Miserables

Ladj  Ly, en esta su primer obra cinematografica como tal busca con un ferviente ímpetu y una muy buena narrativa exponer ante los ojos de los espectadores un sin fin de referencias a lo acontecido en la revolución francesa y al mismo tiempo hacer que se reconozca la realidad que vive un sector de la sociedad francesa.

La cinta nos cuenta la historia de un policía que llega a la ciudad donde sera su nuevo lugar de trabajo, así que tendrá que aprender como funcionan los asuntos policíacos en la ciudad y sobre todo en los sectores vulnerables y peligrosos de la sociedad francesa. Así que el primer día de trabajo para este nuevo elemento se encuentra con la camaraderia de sus nuevos compañeros, en los que como toda película de policías se encuentra el bueno y el malo, que casualmente el segundo es quien esta al mando del equipo, así que tendrá que aprender los métodos legales e ilegales para hacer cumplir su labor.

Las acciones que suceden en la tranquilidad de un inicio lento en la película, no son mas que referencias que se irán entrelazando para que conforme avance la película veamos que por mas diferentes que puedan parecer los integrantes de la sociedad, comparten intereses y deseos en común, ya sea en búsqueda de poder o de conservarlo.

Una critica fuerte, pero que puede tildarse de racista, ya que los protagonistas de los sucesos negativos son personas de raza negra, así que elementos para decir que es al menos en apariencia racista si los tiene, pero el sentido de la película en ningún momento es ese, puesto que de la misma manera se expone la inoperancia y la complicidad de las autoridades con los grupos delictivos.

Me parece muy interesante la manera en que se muestra la manera en que conviven diferentes culturas tan solo en un distrito, ya que lo realiza de una manera que le permite al espectador entender el funcionamiento de dicha convivencia. En una cadena de emociones en las que los minutos finales se podrá no solo ver sino sentir por un momento la inconformidad por todo lo sucedido para llegar a un punto en el que la impotencia de los inocentes se transforma en una violencia que se expone de muy buena manera en la película.

Sin duda una gran recomendación para este fin de semana.

About Manolo Medina 219 Articles
Politólogo, Maestro, Pseudo gamer, gordo en constante crecimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*