#OPINIÓN “Maze Runner: La Cura Mortal” llega entre balas y explosiones a concluir la saga.

La trilogía cinematográfica Maze Runner llega a su fin este fin de semana con La Cura Mortal, y aunque los fanáticos que han tenido la oportunidad de verla alrededor del mundo la consideran la mejor de la franquicia, la crítica opina lo contrario.

La Cura Mortal sin duda alguna no escatima en gastos para darle a los fanáticos de la saga literaria el desenlace que merecen, con una cantidad justa de acción, aderenalina y una palpable nostaglia. El positivo resultado se traduce en los números que la taquilla internacional ha arrojado hasta ahora, con $125, 844,434 USD desde su lanzamiento, contra los $62 millones USD que costo realizarla, y varios países aún pendientes por su estreno.

Esta tercera y última parte ha recibido, según los portales de medición más importantes, la mejor aceptación por parte de los fans, quienes seguro saldrán satisfechos con el trabajo realizado por el elenco que encabeza Dylan O’Brien y el director Wes Ball.

La acción esta a la orden del día, con explosiones, combates y una lluvia de balas que explotan en pantalla con la misma frecuencia con la que tu mano busca palomitas en la cubeta, sin embargo, la pelcula se esfuerza mucho por emular la empatia que proyectan los libros sin lograr conetar realmente con la audiencia.

Por otro lado, aunque el ritmo de la película mantiene una cadencia agradable pues no permite que el espectador se relaje en el asiento, la resolución en cada escena se repite una y otra vez hasta el final, volviendo el desenlace de cada conflicto un predecible trago amargo.

Más allá de todo esto Maze Runner: The Death Cure se alza como un cierre digno para una franquicia que, aunque popular, tuvo una participación discreta en el mercado de las adaptaciones cinematográficas si se le compara con otros productos en el mercado literario que saltaron a la pantalla grande.

 

 

About Carlos Ríos 1151 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*