#OPINIÓN Ni Tú Ni Yo

México un país con múltiples características en cuanto a la cultura deportiva nos referimos por que si bien somos muy apasionados con el fútbol existen otros deportes que nos llenan de adrenalina y emoción; uno de ellos es la lucha libre ya que México ha sido gran exponente de este deporte desde hace ya bastantes décadas, la lucha libre esta en nuestra cultura desde que un personaje santificado se enfrentaba a momias, zombis etc. hasta llegar a los grandes espectáculos que hoy en día podemos ver en cada una de las arenas de lucha libre que hay en nuestro país.

Tomando esa premisa podemos esperar o suponer que, para las películas, es un gran reto mostrar de manera correcta lo que es la lucha libre o abordarla de una manera que no pierda su esencia y que no sea una mala mezcla (de las muchas) entre deporte y el cine.

Pues ni tu ni yo es una comedia mexicana que se centra en la historia de como dos hermanos alcanzan la cima del éxito en la lucha libre mexicana haciendo una mancuerna excelente, por un lado, uno de ellos “el conejo” como representa de su hermano el “halcón negro”.

 

Pero todo lo que han conseguido se ve perdido casi por completo por culpa de los “malos hábitos” del conejo en los que deja la carrera de su hermano en una situación sumamente compleja y con muchos problemas por resurgir.

Veremos como luchan cuesta arriba para poner de nuevo el nombre del halcón negro en lo alto de la lucha libre mexicana y es en este punto donde el mensaje de la película se aprecia de mejor manera puesto que esta cinta no solo se ve las luchas en los cuadriláteros sino también las luchas constantes que viven las múltiples familias por seguir juntos y salir de los problemas en los que se encuentren.

Ni tu ni yo es una película que en la que la lucha libre se ve bien expuesta de tal manera que se agradece, en ningún momento desluce la participación de los luchadores de verdad y en general podría decir que es hasta ahora la mejor película mexicana del 2018 o al menos para mi lo es.

About Manolo Medina 89 Articles
Politólogo, Maestro, Pseudo gamer, gordo en constante crecimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*