#Opinión Perdida

Justo saliendo del cine de ver esta película pensé, diablos!, que bien avanza el cine mexicano, por que realmente me pareció muy interesante, pero… después al buscar mas información sobre la película me di cuenta que no es mas que un remake de otra película que se llama La Cara Oculta; la descepcion hermano, la traición jajjaja.

Ya decía yo el por que el protagonista usa cuello de tortuga en la ciudad de México, pero al ver información de la primer película encontré la razón, por lo que pude comparar de ambas películas puedo decir que es una adaptación buena así nada mas, por que pues es básicamente lo mismo, no hay ningún cambio, las escenas iconicas de la primer película están presentes en esta nueva.

Un matrimonio joven de un mexicano con una colombiana viviendo en Colombia, y por razones de trabajo de el, que es director de orquestas, consigue un empleo en México, así que hacen un trato para el poder regresar a México en el que ella se compromete a acompañarle ya que la estancia sera solo de un año y con otra condición que es que ella se encargara de re modelar su nueva casa.

Ella logra encontrar la casa perfecta alejada del bullicio de la ciudad pero a tan solo 10 kilómetros de la misma, una casa amplia con hermosos ventanales y un bunquer secreto del antiguo dueño, un importante político con miedo a las venganzas de sus enemigos.

Todo parece perfecto en el matrimonio hasta que casi cumpliéndose el año en México, el intenta quedarse mas tiempo en México rompiendo con el trato que ya tenían, así que ella descubre el por que de ese intento por quedarse en el país, por lo que se percata que el tiene coqueteo y mensajes con una violinista de su orquesta, todo esto a la par de que ella también se entera de la existencia del bunquer en su nueva casa, así que astutamente intenta observarlo desde dentro del bunquer que tiene ademas vista al exterior de unas parte de la casa, como la recamara y el baño a través de los espejos; mientras le deja mensajes en vídeo en el que explica que se va a Colombia, y que todo esta terminado en su relación.

En su plan todo es perfecto, pero no se percata que al entrar al bunker ella olvida la llave para salir, por lo que ahora esta encerrada en su propia trampa. La policía comienza a pensar que no es mas que un homicidio por que no hay registro de salidas del país de ella, el por su lado con la tristeza de su partida va a emborracharse y conoce a la mesera de un bar, por lo que se enreda con ella para poder olvidar a su esposa.

Todo sigue su curso hasta que la mesera comienza a escuchar ruidos raros en la casa lo que da un ambiente de tensión y misterio.

Como adaptación es una muy buena así que es una película que se puede recomendar hoy en día.

About Manolo Medina 211 Articles
Politólogo, Maestro, Pseudo gamer, gordo en constante crecimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*