#OPINIÓN Rick and Morty 3×03 “Pickle Rick”

La tercera temporada de Rick and Morty continua con sus emisiones a través de Adult Swim y anoche tuvimos por fin la oportunidad de conocer al famoso “Pickle Rick” en el tercer episodio, a quien habíamos visto anteriormente en los avances y que había despertado la curiosidad de los fanáticos.

Mucho se ha hablado al respecto del nuevo enfoque del programa, que se aleja de los conceptos existenciales, los viajes interestelares e interdimensionales y las paradojas, para adoptar problemas más “mundanos” en su argumento, como la manera en que la familia de Rick lidia con la separación de Beth y Jerry. Un porcentaje amplio del fandom del show ha expresado su desencanto ante esto, sin embargo, me parece que hace falta que lo veamos desde un panorama mucho más amplio como todo lo que sucede en Rick and Morty.

Algo que ha caracterizado a la serie desde sus inicios y que sin duda le ha valido mucho de su popularidad es el seguimiento a los detalles. La manera en que dentro del programa cada acción tiene una consecuencia que repercute en el argumento a corto o largo plazo (Algo muy similar sucede con la serie de Netflix Bojack Horseman). Cosas tan simples como el tele-transportar y regresar la casa a su lugar dejan marcas en el asfalto que seguimos viendo desde que esto sucediera. A todo le llega su reacción. Todo deja cicatriz. Y esto mismo sucede con la tercera temporada.

Todo lo que hemos visto en las pasadas dos entregas del programa alcanza a los personajes y sus personalidades en esta temporada. Los desequilibrios emocionales, la relación entre ellos y su interacción con el propio Rick y sus aventuras. Estamos ante la propia esencia de la serie: Todo tiene una consecuencia.

“Pickle Rick” tiene como foco central la negación por parte del personaje principal de aceptar estas consecuencias y lidiar con ellas en la terapia familiar, razón por la que decide transformarse en un pepinillo. Además, nos regala una de las secuencias de acción más gráficas y sin embargo, divertidas de la serie, rindiendo homenaje a cintas como John Wick o The Raid.

Este tercer episodio de la tercera temporada es sin duda un episodio distinto para la franquicia, y el viaje de ciencia ficción que Harmon y Roiland nos invitan a recorrer en Rick and Morty.

About Carlos Ríos 1285 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*