#OPINIÓN Rick and Morty 3×05 “The Whirly Dirly Conspiracy”

La tercera temporada de Rick & Morty continua su emisión semanal y en esta ocasión nos regalan “The Whirly Dirly Conspiracy”, un episodio que continua con la dinámica que hemos visto a lo largo de estos cinco capítulos y que seguramente nos guiará a otro inesperado desenlace: La serie ha puesto a Rick en un plano casi secundario para darle más protagonismo a los personajes secundarios, como Beth, Summer y el propio Jerry, que protagoniza este episodio.

Como ya lo hemos dicho en nuestros comentarios de los capítulos anteriores, la esencia de esta temporada es el efecto que ha tenido Rick  y sus acciones sobre las personas que circulan su órbita. Una serie que se jacta de cuidar los detalles casi como evangelio pone atención en la manera en que sus protagonistas evolucionan a raíz de las aventuras a las que han sido obligados a participar en las últimas temporadas.

Morty continua demostrando que el tonto y cobarde niño de 14 años ha quedado atrás por todos los hechos traumaticos que ha tenido que vivir junto a Rick, forjandole una personalidad más fría, más cansada de las estupideces. Por su parte, Summer continua con su búsqueda de atención y Beth  sumergida en la negación de sus problemas.

Por otro lado, la “fake adventure” de Jerry y su ex-suegro nos deja en claro que el tonto desempleado todavía tiene algo que aportarle a la serie más allá de ser el bufón con cada episodio en el que toma parte, luego de que se hiciera una introspectiva al personaje y sus motivaciones.

Finalmente y como uno de los elementos más interesantes del capítulo SPOILERS AHEAD, es que al fin entendemos la capacidad de Rick para resistir golpes, disparos, ataques así como enormes cantidades de narcóticos y alcohol, al descubrir que su cuerpo ha sido modificado mecánicamente para aumentar muchas de sus habilidades.

 

About Carlos Ríos 1162 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*