#OPINIÓN Rick and Morty 3×04 “Vindicators 3: The Return of Worldender”

Hay 2 líneas guía en este tercera temporada de Rick & Morty: En primer lugar tenemos la de-construcción de Rick Sanchéz, su “llamado de auxilio” silencioso, que recurrentemente termina en tragedia y muerte para muchos. La segunda linea es el homenaje/parodia a distintos géneros y cintas con cada nuevo episodio: Lo vimos en “Rickmancing the Stone” que hacía alusión a Mad Max, luego en “Pickel Rick” con una mezcla de Duro de Matar y John Wick acompañada de la voz invitada de Danny Trejo/Machete como Jaguar y anoche con “Vindicators 3: The Return of Worlender”, donde el cine de super héroes toma su turno al bat para ser satirizado.

En este nuevo episodio tenemos un equipo de defensores intergalacticos similares a The Avengers, Guardians of the Galaxy o Justice League que cuenta incluso con sus propias versiones de estos héroes como Maximus Renegade Starsoldier (el Iron Man/ Star-lord del equipo) o el hombre hecho de hormigas, que mucho nos recuerda a Groot. Rick y Morty son llamados para apoyar a los Vindicators (a los que Morty también idolatra) en una misión que busca detener a Worldender un villano descrito por los creadores del programa como “si Thanos y Darkseid tuvieran sexo”, solo para darse cuenta que no fueron convocados en misiones anteriores y descubrir que es porque Rick no es del todo su agrado. La trama da un giro cuando en un arranque de celos, Rick se adelanta a la misión sin que nadie lo note y completamente ebrio aniquila a Worldender y arma toda una serie de trampas muy al estilo Saw (si, con todo y las gráficas muertes) para demostrarle al grupo de justicieros que no son realmente lo que claman ser.

Este cuarto episodio nos pone ante la esencia del show en sus dos temporadas anteriores mezclada con sus objetivos en la actual: El caos, la acción interdimensional, la violencia gráfica sin sentido y los cuestionamientos morales se encuentran con este viaje por la tercera temporada para deshebrar al personaje principal del que solo habíamos visto su pasiva arrogancia y apatía ante básicamente cualquier situación. Rick, muy a su manera, vuelve a mostrar destellos de humanidad, sin embargo, fiel a su costumbre, esta no dura mucho y se desinfla cual globo.

Uno de los atractivos principales de este episodio es ver a Morty tomar el liderazgo de la situación para salir lo mejor librados del embrollo en que Rick los ha metido sin perder la compostura. En un momento de la serie llegan a etiquetar al chico como un “experto en el Rick ebrio”, y nos recuerda que la serie tiene como característica principal el seguimiento y la atención a cada detalle. Morty ha ido creciendo, ciertamente se ha desequilibrado mentalmente un poco mas con cada aventura, pero es su propia versión del héroe del show en esta ocasión.

Lo dije con el anterior capítulo y lo repito:

Todo lo que hemos visto en las pasadas dos entregas del programa alcanza a los personajes y sus personalidades en esta temporada. Los desequilibrios emocionales, la relación entre ellos y su interacción con el propio Rick y sus aventuras. Estamos ante la propia esencia de la serie: Todo tiene una consecuencia.

Por cierto, Noob Noob me hizo recordar a Mr. Poopybutthole, una herida que creía cerrada en mi se ha vuelto a abrir…

About Carlos Ríos 1151 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*