#OPINIÓN “Sonic: La Película”

Antes de iniciar con esta breve reseña tenemos que decirles que es la mejor adaptación de un vídeo juego al live-action que se ha creado, así es, incluso superando por momentos a Detective Pikachu.

No queremos adentrarnos mucho en la trama porque al ser muy sencilla podría arruinar la experiencia, pero, lo que si podemos decirles es que se van a sorprender y van a pasar un rato muy agradable. La película la van a disfrutar chicos y grandes por igual; no necesitas saber nada del personaje para disfrutar la película, sin embargo los que si tienen conocimiento se van a llevar una grata sorpresa cuando vean todas las referencias a los vídeo juegos y a la cultura popular gamer y del Internet que rodean al personaje. Otra cosa que es importante señalar es que el doblaje a pesar de ser muy cuestionado funciona de maravilla. Luisito Comunica hace un excelente doblaje por la simple y sencilla razón de que no parece ser el mismo, y nunca hace referencia a alguna frase típica del youtuber o regionalismos chafas. Bien ahí.

El filme comienza introduciéndonos a la vida de nuestro héroe, pero de una manera divertida y rápida, para que no lo sientas tan pesado como una historia de origen. De manera veloz tenemos los conceptos básicos: nos presentan a los personajes y todo comienza a fluir de maravilla con escenas divertidas y uno que otro easter egg.

La historia nos cuenta cómo es que el erizo termina en la Tierra y por circunstancias de la vida, enfrentándose al Dr. Robotnik interpretado de manera magistral por Jim Carrey, quien por momentos se roba la película con los gestos que ya todos conocemos.

En conclusión la película es divertida; tiene acción, comedia, los efectos especiales son sorprendentes, las escenas logran transmitir de manera ingeniosa la velocidad de Sonic y los muchos escenarios en los que se puede aprovechar su habilidad.

Esperen las 2 escenas post-créditos, ambas muy satisfactorias.

About Carlos Ríos 1541 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*