#OPINIÓN “The World is Beautiful” (Soredemo Sekai wa Utsukushii)

Bienvenidos una vez más. Este día les traigo una comedia romántica que estoy seguro les sacará una carcajada con alguno de sus chistes y situaciones, así que, empecemos de una vez a presentarles esta serie que en lo personal me encanta.

Información

 

Esta serie está basada en un manga del mismo nombre. Su publicación comenzó el 5 de marzo del 2009 y aún sigue en emisión. Cuenta actualmente con 81 capítulos traducidos al español, siendo un total de 15 volúmenes recopilatorios en idioma original. Su autora se llama Dai Shiina y es publicado por la Hana to Yume. Su serie duró un total de 12 capítulos, desde el 6 de abril del 2014 hasta el 29 de junio del mismo año con episodios de 23 minutos como es normal.

 

Historia

 

Nuestra protagonista es la princesa Nike del Ducado de Rain, la cual tiene el poder de controlar la lluvia. Sin embargo, al perder un partido de piedra, papel o tijeras en contra de sus hermanas mayores se ve obligada a casarse con el rey del país del Sol, Livius I. El temible rey conquistó el mundo en solo tres años, pero cuando por fin lo conoce se sorprende al ver que es más joven que ella. Livius le solicita a Nike que invoque la lluvia, sin embargo está se niega por lo que termina parando en la cárcel. La historia se centra en la pareja la cual en un comienzo solo están casados por compromiso pero poco a poco se va estableciendo un vínculo emocional.

Al escuchar este argumento lo mas seguro es que a más de uno le haya saltado la alerta por pedofilia, y no están del todo equivocados porque Nike tiene como 16 o 17 años mientras que Livi a lo mucho tiene 12. Y de seguro se preguntaran ¿que tiene de malo esto?, bueno, pues que esto es una serie romántica y una relación pedófila no queda muy bien. –Maka.

 

Llevando la contra de la opinión de mi compañero en primera si solo fuera romántica lo entendería pero esta serie se inclina también por la comedia y esto ayuda a favorecerla, ya que hay 2 opuestos tanto en cuerpo como personalidad lo cual crea conflictos también en el tema del romance esto esta para que cada uno aprenda del otro y evolucionen. –Jeyzon.

 

Personajes

 

Nike: Ella tiene una personalidad enérgica, aunque un poco inocente. También puede ser algo temperamental y si ella quiere lograr algo lo intentara hasta que pueda conseguirlo.

Se puede resumir diciendo que es como un protagonista de shonen pero más sensible. Maka.

Livius: El rey del sol. Un niño con mal humor y poca tolerancia. Posesivo y celoso, aparte de que para él todos son juguetes (por lo menos en el principio de la serie).

Nil: Fue un personaje que me agrado porque parece la versión mayor y sin drogas del tipo de pelo castaño de Nichibros, hasta tiene el mismo actor de doblaje. Es el destino. Básicamente es un personaje serio, pero cuando no sabe dónde está el rey se pone histérico.

Bart: Un personaje sumamente guapo y se la pasa tirándose a todas las mujeres que se le ponen enfrente.

 

Música

Esta serie cuenta con un opening y un ending, más una canción que en lo personal es mi preferida (muy a pesar de lo que opina Maka), pues al saber el significado no se hace fastidiosa. Esto lo explicare a mayor cantidad en su turno.

La única queja que tengo es con la música ya que el único tema que recuerdo es el puto tema de la lluvia, que aunque no es un mal tema lo ponen casi todos los episodios y termina siendo fastidioso. Maka.

Opening: Esta canción lleva por nombre “BEAUTIFUL WORLD” y es interpretada por Joanna Koike. La melodía se mantiene con un ritmo enérgico y alegre dando a entender un poco de la dinámica que tendrá la serie, todo esto acompañado de la voz de la cantante que por cierto encaja a la perfección con el ritmo, pues llega la las notas altas con perfección. En la animación tenemos un poco de lo que se vive en el castillo con todos haciendo su trabajo, e incluso a Nike buscando a Livi en el castillo para después mostrarnos un poco de su relación.

Ending: Esta canción lleva por nombre “PROMISE” y es interpretada por Rena Maeda quien es la seiyuu de Nike. En esta el ritmo es más calmado y me agrada mucho mas pues es una despedida de lo más adecuada, combinada con la voz tranquila y melodiosa de Rena que te ayuda a relajarte más. En la animación solo tenemos Livi durmiendo tranquilamente mientras vemos unos cuantos fragmentos del capítulo.
Y por último el tema principal de la serie: Beautiful Rain, interpretada por Rena Maeda. quien con su suave voz llena esta canción con una gran cantidad de sentimientos lo que hace que la disfrutes de gran manera pues es lo que representa en la serie. Vale totalmente la pena escucharla completa y si es posible (o necesario) con subtítulos en español pues recomiendo ampliamente entender también el significado de la letra, pues todo se encuentra en una armonía que me encanta y me hace disfrutar y cantar como la primera vez.

 

Opinión

 

Esta no por nada es de mis series favoritas pues tanto en música como en historia esta muy bien dirigida, ademas de contar con una buena evolución de personajes y drama en los momentos que se necesitan haciendo que los episodios finales sean una total tensión pues la crea de buena manera.

¿A que me refiero con la evolución de personajes? Es como se modificaron las personalidades de los personajes: para ejemplificar esto tenemos la relación de los protagonistas. Es en tres meses cuando se acerca al final de la serie, y en este punto ya es una relación considerablemente sólida, algo que ocurre en la vida cotidiana de todos nosotros.

En cuanto a lo que incomoda a mi compañero, es cierto que es raro ver a alguien mayor con alguien menor, pero solo pongámonos en la época que se vive en la serie así que no veo el problema con ese asunto.

Ahora el romance y los besos son justos y los ponen en los momentos indicados. Estoy harto de ver series en la que solo se besen en la mejilla o nunca, pero aun así digan que se aman. Si se aman, demuestrenlo. ¡Por Dios! –Jeyzon.  

 

La serie no me gusto, la verdad. No es lo suficientemente entretenida como para retenerme y a eso se suma que la pareja no me agrada por ese detalle de la pedófila , pero los japoneses son así de enfermos. ¿Que mas da? Si lo hacen con lolis ¿Por qué no con niños?. Pedojapos.

Lo que mueve la relación es que Livi esta traumado y Nike quiere ayudarlo a cambiar su comportamiento, pero poco a poco se ira enamorando de el. Nike y Livi se la pasan besándose y esto es extraño porque en las series normales de romance suele haber a lo mucho 2 besos, pero aquí no, aquí se la pasan besuqueándose. Y si, esto es lo único que me molesta de la serie, pero es importante porque es una serie de romance y el romance no funciona. Todo lo demás no es aburrido, pero tampoco es lo mejor que allá visto. Maka.

About Manolo Medina 86 Articles
Politólogo, Maestro, Pseudo gamer, gordo en constante crecimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*