#OPINIÓN “Tres anuncios por un crimen” – Aclamada por la crítica y la audiencia.

“Tres anuncios por un crimen”

El film dirigido, escrito y producido por Martin McDonagh nos narra la lucha  de Mildred Hayes por encontrar al culpable de la violación y muerte de su hija Angela.  La historia desarrollada en Ebbing Missouri comienza cuando Hayes decide contratar 3 panorámicos, cada uno con un mensaje corto que en conjunto reflejan el sentir de Hayes : ¿Cómo es posible que ante las atrocidades que sufrió su hija no haya sospechoso alguno después de 7 meses?

Dichos anuncios causan revuelo en una comunidad apacible y tradicionalista, ya que cuestionan el trabajo de Bill Willoughby, jefe policial a quien la  sociedad respeta y admira,  lo cual hace que Hayes gane muchos enemigos. Por otro lado tenemos al oficial Jason Dixon (Sam Rockwell), quien todo lo contrario a Bill Willoughby,  es temido por los habitantes de Ebbing, debido a que hace uso de su poder para lastimar a las personas.

El guión es muy bueno, al inicio nos narra una sola problemática pero conforme va transcurriendo la historia nos damos cuenta que refleja la situación política y social de hoy en día: abuso de poder por parte de las instituciones, el papel de la religión en la sociedad, como influyen los medios de comunicación para crear la opinión de la población respecto a un crimen, la discriminación y maltrato hacia los grupos vulnerables tales como son las mujeres, la comunidad afroamericana y LGBT, entre otros.

Cada personaje tiene su propio crecimiento dentro de la historia, en lo personal me lleve sorpresas durante la película, los anuncios aunque tuvieran pocas palabras y fueran sencillos  comienzan a crear conciencia en varios personajes quienes se unen después a la causa de Hayes, dándole a esta ultima una esperanza para encontrar al culpable de la muerte de su hija y así evitar que la historia se repitiera.

Frances McDormand hace un papel espectacular al interpretar a Hayes, el personaje es de admirarse, el perfil es el de una madre determinada, fuerte e imparable, McDormand  lleva la actuación a otro nivel, el manejo de la expresión facial es impresionante, realmente te transmite la angustia, desesperación y la batalla  que lleva dentro de ella,  dicha interpretación la ha llevado a ser premiada como mejor actriz en los Globos de Oro y nominaciones en el BAFTA Y Los Oscares

Three billboards outside ebbing Missouri ha ganado además del Globo de Oro  como Mejor  Actriz de Frances McDormand, el premio a  Mejor Actor de reparto para Sam Rockwell y por supuesto como la mejor Película de Drama, también fue nominada en 7 categorías en los Premios de la Academia entre ellas Mejor Actriz, Mejor Actor de reparto y claro a Mejor Película.

Cinta altamente recomendada, es visita obligada al cine para ir a verla, además de lo ya mencionado los elementos como la fotografía y el manejo del sonido son muy buenos, es un film muy completo con una historia difícil de olvidar, realmente es una película digna de premios y nominaciones.

Calificación 5/5

Miriam Basaldúa.

Be the first to comment