#Opinión Una Guerra Brillante

En 2017 debió salir esta cinta que por múltiples factores vio retrasada su aparición en las salas comerciales de México y muchos otros lugares, que además tuvo una retocada final, haciendo casi una reedición de la misma, de la cual no sabremos si fue para bien o para mal, puesto que lo que vimos en esta ocasión resulta ser un poco intrascendente.

Con un gran reparto y una historia real con una importancia mundial, todo pintaba para que Una Guerra Brillante, como su nombre lo indica, brillara en las salas de cine, pero lamentablemente no es así, teniendo actores como Benedict Cumberbatch, Michael Shannon, Tom Holland y Nicholas Hoult; y con lo importante que fue la carrera por ofrecer energía eléctrica a Estados Unidos, entre Edison y George Westinghouse, esta película se vuelve solo como una especie de documental con grandes actores y un buen presupuesto.

Es una clase de historia sobre como las diferentes formas de proveer energía eléctrica competían por saber quien es mejor y así mismo quien se quedaba con la mayoría de las ciudades que necesitaban de la energía y hacerse ricos. Maso menos lo que vivimos entre Samsung y Apple; que ambos funcionan para lo mismo pero de diversas maneras, siendo uno mas accesible económicamente que el otro.

Para darle un toque interesante mas allá de tecnicismos de la energía eléctrica nos expone las circunstancias personales de ambos personajes en las que volvemos a ver a Benedict Cumberbatch, como un genio pretencioso y arrogante que el destino pondrá en su lugar… así es tal como en su participación en las cintas de Marvel, mientras que si piensas ver la cinta por el otro participante de Marvel en la cinta, su participación es escasa, no tiene un rol principal.

Me parece que esta película tenia todo para ser una gran película pero no lo es, una cinta de canal de tv que puedes ver cualquier fin de semana. La inclusión del personaje de Tesla solo es un aderezo que aporta un poco pero no suficiente para levantar la trama.

 

About Manolo Medina 211 Articles
Politólogo, Maestro, Pseudo gamer, gordo en constante crecimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*