Por segundo año consecutivo, DJ Jimmix es el campeón nacional de Red Bull 3Style

Red Bull 3Style, una de las competencias de tornamesismo más importantes a nivel mundial, coronó este lunes al chilango DJ Jimmix como su campeón nacional y el representante de México en la final internacional del evento. La disputa se llevó a cabo este lunes durante el cierre de DJ World Music Experience, en Expo Reforma, en Ciudad de México, y Jimmix fue el mejor de los seis participantes.

La atracción, una batalla de tornamesas en la que cada DJ tiene 15 minutos para ejecutar un set que debe mezclar diferentes estilos musicales, tuvo como participantes a los talentosos DGD, DJ Sónicko, Kris Fractura, T-Machine Gun, J Medina y Jimmix. Ellos fueron evaluados por los DJs de renombre internacional Byte, Hedspin y Aztek, según su técnica y ejecución.

En 2016, Jimmix ya había conquistado el título nacional en Tijuana; el jurado decidió que el DJ de la Ciudad de México fue el más virtuoso y original de los seis finalistas, y también el que más hizo vibrar al público. El segundo lugar fue para DJ Sonicko, y el tercero para DGD. Con una secuencia de exhibiciones llenas de creatividad, los asistentes disfrutaron de una mezcla de beats con influencias desde el hip hop clásico y R&B, disco, pop, rock mexicano, salsa y hasta reggaetón.

Jimmy Sandoval Vidal, mejor conocido como DJ Jimmix, ha compartido escenarios con varios artistas y bandas hispanas entre las que se enlistan Caló, SBS, María José y Kanarias, entre otras. También ha trabajado para importantes estaciones de televisión como Televisa, TV Azteca, Telehit y canal 32. Su talento con elk “scratch” le ha llevado a tocar junto a DJs de talla mundial como DJ Styles y Davey Dave.

La final mundial de Red Bull 3Style y reunirá a los mejores DJs de más de 20 países y se llevará a cabo en 2018 en Cracovia, Polonia.

DJ World Music Conference es la congregación de DJs, empresarios, músicos, expertos en equipo de iluminación, audio, creadores de experiencias para fiesta y fanáticos, y es el evento más grande de la categoría en Latinoamérica. Desde su origen en la década de los noventa, a cargo de Miguel Alanis y Xóchitl Luján, se han invitado a DJs profesionales a reunirse en las instalaciones de una disco de la Zona Rosa, en la Ciudad de México, para intercambiar música, equipo e ideas que ayuden a mejorar la presentación de estos artistas.

About Carlos Ríos 777 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*