Presentan oficialmente el 14 Festival Internacional de Cine de Monterrey

La décimo cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey se realizará del 23 al 30 de agosto y será presentada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), la Secretaría de Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Cinépolis Sala de Arte y la Secretaría de Cultura federal.

IMAGEN

El diseño para el 14 FIC Monterrey es festivo y orgánico. Busca resaltar la presencia de Francia como país invitado, así como celebrar el cine mismo y su relación con el ser humano. Tiene un poco de Gauguin, pero también de PopArt. Es como un bosque donde elementos del cine y el país invitado se entrelazan para inundar la pantalla. Es
atractivo, colorido, fluido y audaz. No se nos pierde de vista y nos invita a entrar en el universo de los sueños hechos realidad.

CONVOCATORIA

El FIC Monterrey invita a participar a todos los cineastas de Nuevo León, México y el mundo en la convocatoria de películas para su edición 2018, la cual se encuentra abierta a partir de hoy y hasta el 18 de mayo con fechas parciales de cierre. Al igual que cada año, se recibirán filmes de corto y largometraje sin restricción de temática.

Como cada año, el FIC Monterrey destina un espacio a los cineastas de Nuevo León, así las películas realizadas en el estado que compitan en Selección Oficial participarán en la categoría Mexicana y a su vez compiten por el premio Mejor Largometraje de Nuevo León y Mejor Cortometraje de Nuevo León, según sea el caso. Para estas dos categorías la casa de equipo cinematográfico en Monterrey Filmorent entregará dos premios: un bono en renta de equipo con un valor de más de $20,000 MXN, que incluye un día de renta de equipo de producción: cámara, sonido y móvil de iluminación y ramoya al Mejor Largometraje y al Mejor Cortometraje de Nuevo León.

Todas las películas que se reciban y cumplan con las especificaciones de la convocatoria serán evaluados por el Comité de Selección para posteriormente integrar la Selección Oficial en Competencia del 14 Festival Internacional de Cine de Monterrey, a realizarse en nuestras sedes oficiales: Cineteca Nuevo León, Cinépolis Las Américas, Cinema Fósforo del Colegio Civil de la UANL así como en preparatorias y facultades de la Máxima Casa de Estudios y en diversos municipios de Nuevo León que serán comunicados oportunamente.

Como ya es tradición, todos los ganadores se harán acreedores a la presea oficial del FIC Monterrey, el Cabrito de Plata y a los premios que los patrocinadores otorguen. Para revisar las bases de la convocatoria lo pueden hacer en nuestra página web www.monterreyfilmfestival.com, mientras que las inscripciones se realizarán mediante tres plataformas: www.festhome.com, www.withouthabox.com y www.festival.movibeta.com.

PAÍS INVITADO

Para el Festival Internacional de Cine de Monterrey es un honor que Francia se sume a las actividades de la décimo cuarta edición. El país europeo que vio nacer el cine ha sido parte del festival desde que inició en 2005, ya que diferentes filmes franceses han conformado nuestras selecciones oficiales. La presencia de Francia en el 14 FIC Monterrey estará abanderada por una selección de filmes de la más reciente creación, la presencia de profesores y estudiantes dentro del I Encuentro Internacional de Escuelas de Cine, así como representantes de la
industria cinematográfica francesa.

La sección Francia País Invitado se realiza gracias a la colaboración con la Embajada de Francia en México, el Instituto Francés de América Latina/IFAL y su representación en Monterrey, la Oficina de la Embajada de Francia en Monterrey y el Institut Français.

About Carlos Ríos 893 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*