#RECOMENDACIÓN The Fundamentals Of Caring [Manolo & el Netflix]

Recientemente veía imágenes sobre el remake que se está haciendo de The Intouchables, la película francesa que ha cautivado a los cinefilos alrededor del mundo y me quedé pensando si realmente una película tan buena necesita un pasar por esto. Como me gusto tanto la película, no voy a buscar una versión distinta, mejor veo de nuevo la cinta. De hecho, no se si sepan pero existe ya una adaptación argentina de The Intouchables. Un día decidí ver dicho remake y es como cuando a un compañero de la escuela le pasas la tarea y le dices que le cambie algunas cosas para que no se vea igual pero al final de cuentas la tarea de tu compañero si tendrá los elementos para obtener buena calificación, sin embargo, nunca será tan buena como la original.

Y toda esta explicación ¿A qué va? Pues la película que recomiendo esta semana es The Fundamentals of Caring o Los Principios del Cuidado, que desde mi perspectiva toma como base esta cinta francesa antes mencionada. Tiene a un adolescente con distrofia muscular llamado Trevor, incapaz de realizar un acto tan sencillo para todos nosotros como lo es orinar de pie y es por esa razón que necesita de un cuidador así que en esa búsqueda llega un novato de nombre Ben,  que hará algo más que solo limpiarle el culo a Trevor.

Con una madre más que ocupada y preocupada por la situación de Trevor, lo que consigue es que su hijo sea mucho muy consentido, por lo que su personalidad es dura. Aprovechándose de su situación trata de muchas formas incomodar, molestar y asustar a todos sus cuidadores que al parecer solo le duran poco tiempo.

El cuidar a un adolescente con la personalidad de Trevor es complicado porque está acostumbrado a ser tratado como su protectora madre lo hace. Vive en una rutina. Todas las semanas hace lo mismo; la misma comida, los mismos programas de televisión. Solo un día a la semana sale de su casa a estar un rato en el parque y es todo lo que convive con el exterior. El cuidador, Ben tiene un pasado complicado y el cuidar a Trevor será su primera experiencia atendiendo a otra persona, porque Ben en realidad es un escritor pero las circunstancias lo han llevado a buscar este tipo de empleos.

Una mezcla interesante de protagonistas en The Intouchables resulta de buena manera y en The Fundamentals of Caring no esta mal, de hecho  se anexa una protagonista, Dot que es interpretada por Selena Gómez por lo que la combinación de estos personajes nos da una muy buena película (que muy probablemente sea una tontería mía compararla con un peliculon). Si tomaron como pilar este film francés, les resulta de gran forma, pues no solo se trata de un remake, si no de una adaptación, donde la edad de los protagonistas y su nacionalidad es distinta.

Podremos observar cómo emprenden un viaje para ver el pozo más grande del mundo y otros destinos de poco atractivo turístico, pero llamativos para el inadaptado Trevor. Los viajes siempre son buenos; ayudan a distraerse de la rutina y son indudablemente medicina para un alma como la de nuestro protagonista.

Esta es la recomendación de esta semana espero que les guste está muy buena película y nos vemos y leemos la próxima semana.

Hasta pronto.

About Manolo Medina 81 Articles
Politólogo, Maestro, Pseudo gamer, gordo en constante crecimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*