Road to Pal Norte 18: El electropop argentino de Miranda! vibra más allá de “la guitarra de Lolo”.

Ale Sergi, Juliana Gattas, Lolo Fuentes, Nicolás Grimaldi y Bruno De Vincenti saltaron a la fama en el 2004 con el éxito “Don”, que se desprende de su segundo álbum Sin Restricciones y que seguramente conoces como “La Guitarra de Lolo“, sin embargo, Miranda! tiene un antes y un después que vale la pena explorar antes de su presentación en la edición 2018 del Pa’l Norte.

La banda argentina lanzó su primer álbum de estudio en el año 2002, titulado Es Mentira, y del que se desprendieron sencillos como “Bailarina”, “Imán” y “Agua”, que, aunque con menos alcance que sus éxitos después de Sin Restricciones, llevan en ellas la escencia que les valiera fama internacional con el timpo.

Sin Restricciones fue un boom de dimensiones no previstas para Miranda!, luego de que “Don” se colara no solo en los puestos más altos de los charts latinos sino en la cultura popular americana con la frase “es un solo…es la guitarra de Lolo” que el año pasado fue retomada en incontable cantidad de memes. Además de este sencillo, temas como “Yo Te Dire”, “El Profe” y “Uno Los Dos” siguieron cosechando fama para los de Buenos Aires.

En el año 2007 llego El Disco de Tu Corazón, tercer álbum de la banda y del que se desprende el sencillo “Perfecta”, que volvió a colar a la banda liderada por Ale Sergi en lo más alto de los tableros musicales y en el que colaboro Julieta Venegas. “Prisionero” y “Enamorada” son otros dos de los temas más populares de este disco.

A El Disco de tu Corazón le siguieron Es Imposible, Magistral y Safari para regresar una vez más el año pasado con Fuerte, el séptimo álbum de estudi de Miranda! y con el que comienzan a trabajar junto a Sony Music Argentina. “743” fue el primer sencillo del disco que incluye 12 tracks. Además, cuenta con la colaboración de artistas como Jesús Navarro de Reik en “Enero” y  Natalia Oreiro en “Tu Hombre”.

Lolo Fuentes dejo su puesto como guitarrista de la agrupación en el 2014, y ya no participo en Magistral, el disco de ese año, y aunque sin duda represento un duro golpe para la banda, siguieron adelante cosechando premios y éxitos.

Miranda! es uno de los números que no puedes dejar pasar en esta edición 2018 del festival Pa’l Norte, ya sea por revivir los clásicos de tu época de secundaria (Al menos en el caso de un servidor) o por añadir nuevas propuestas latinas a tu playlist de Spotify. ¿Te los vas a perder?

 

About Carlos Ríos 1252 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*