Se llena Monterrey de metal con los festivales Northside y Defenders of the North.

El pasado fin de semana Monterrey vivió una serie de conciertos algunos polémicos y otros quizás nunca le esperamos. Nos estamos refieriendo a Defenders of the North y el Northside.

Defenders of the North.

Este primero ya cuenta con una amplia experiencia en montar shows de este tipo ya que son los creadores del mítico “Monterrey Metal Fest” , recordemos que nos han hecho vibrar con bandas como Motorhead, Danzing entre otras.

Este se realizo el viernes 27 de octubre de este año en el Jardín Cerveza en Guadalupe N.L. Algo que me gusto desde el primer momento fue que en verdad había una muy buena logística cosa que se aplaude.

Los encargados de este festival fueron los españoles de Warcry como teloneros, siguiéndoles Carcass para terminar con broche de Oro con Anthrax. Todos sabemos cómo funcionan estas tres bandas en vivo, Warcry por su parte tocando con su Power Metal adoptado tantas veces por bandas españolas de Metal iniciaron la noche.

Por su Parte Carcass desde que salió al escenario no te dejo descansar ni un segundo, son una banda que impone sónicamente, asi es como ya muchas bandas deberían ser hoy en día solo 4 tipos en el escenario soltando todo su arsenal para destruirte el cráneo sin tapujos. Tocaron varios clásicos que iban desde sus inicios por los cuales son recordados como pioneros del Grind con el Reek of Putrefaction, Symphonies of Sickness, Necroticism, Heartwork, Swamsong  y su último disco el Surgical Steel.

Los encargados de cerrar fue Antrhax los cuales la gente no dejo de corear todos sus clásicos con su Trash directo dede N.Y. dejando en claro porque es uno de los Big 4 del Trash.

NorthSide.

En su ya segunda edición en la ciudad creo que las expectativas bajaron demasiado desde que se anunció el ya tan polémico cartel de las bandas encargadas para tocar.

Desde que llegabas a Fundidora se sintió el cambio, yo llegue alrededor de las 2 de la tarde tanto es esta edición como la pasada, y para esas horas en la edición del 2016 ya estaba abarrotado el Northside.

Las bandas en si se escucharon bien y no tuvieron problemas técnicos que retrasaban los shows como por ejemplo el que tuvo Haggard el año pasado y que lo retraso como 30 minutos aproximadamente.

Desde mi punto de vista hubo 2 bandos que sostuvieron el evento, por un lado la gente que iba a ver en Horario de Matiné a la gente de Exodus y Kreator, por otro lado la gente que fue a ver a Deftones e Incubus.

Para finalizar habría que tomar algunos aspectos a considerar.

Se aplaude que haya mas eventos de este tipo, sin embargo platicando con la gente en ambos festivales un punto clave fue que los hicieron consecutivos, por ello no toda la gente pudo aisistir a ambos festivales, lo que me lleva a decirles. Señores el pastel es muy grande y no quieran comérselo todo de una sola tajada, pónganse de acuerdo al final del día todos tenemos que ganar tanto público, como organizadores y patrocinadores.

A la gente de Apodaca Group. Les diría que acaba de depertar un gigante que estuvo dormido 13 años y esos señores son los creadores del Monterrey Metal Fest y con tres bandas hizo lo que el Northside no pudo en esta edición.

¿Que les parecieron estos festivales?, manda tus opiniones o compartan fotos para subirlas en nuestras redes sociales.

Por cierto estén al pendiente porque habrá una sorpresa mas adelante para los que les gusta el metal de los creadores del Argumento con un host con problemas de ira y sobrepeso.

Fotografía y texto Eduardo Pérez Sandi.

 

 

 

About Eduardo Perez Sandi 8 Articles
Diseñador de Audio, Ing. de Mezcla, Músico, Fan de Godzilla, Intolerante con los niños, Galante con las mujeres, Caballero con los Hombres, Implacable con los malvados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*