Stephen Hawking y su ultima postura con respecto al origen del universo

La madrugada del presente 14 de Marzo, el mundo perdió a una de las mentes más brillantes de la época (y quizá también de la historia), el reconocido físico Stephen Hawking, famoso por sus trabajos en física cuantica y la comprensión de los agujeros negros, quien falleció de manera pacifica en su casa en Cambridge según informó un vocero de la familia.

Una mente como pocas atrapada en un cuerpo inmovilizado por la esclerosis lateral amiotrofica por más de 50 años, obligandolo a comunicarse unicamente a través de una computadora, dió pie a multiples teorías que nos permiten entender hoy en día de una forma más clara el universo que nos rodea.

Antes de partir, y en compañía de su colega y amigo Neil deGrasse Tyson durante su show Star Talk, Hawking comapartió su más reciente postura con respecto al origen del cosmos en la que aseguraba que “el universo es de hecho finito y sin bordes“. Durante el programa, Tyson lanzó una de las preguntas que nos quiebra la cabeza a todos antes de dormir: “¿Que había antes del Big Bang?”. “No había nada antes“, respondió con seguridad al astrofísico.

“One can regard imaginary and real time as beginning at the South Pole, which is a smooth point of space-time where the normal laws of physics hold. There is nothing south of the South Pole so there was nothing around before the Big Bang.”

Mucho se ha teorizado sobre el origen de todo, el famoso Big Bang, y sobre la “nada” que reinaba previo a este acontecimiento. Sin embargo, con su última hipotesis el reconocido físico afirma que si viajaramos en el tiempo al punto en que tuvo lugar la explosión que dió origen al universo, sería como haber llegado al Polo Sur de la Tierra: no hay nada más al sur; simplemente tomariamos una curva de vuelta al punto de inició. “Un universo finito y sin bordes“.

Sin duda una perdida que le duele a la comunidad científica y al mundo en general, Stephen Hawking tenía la costumbre de sorprender a los expertos con sus teorías y predicciones relacionadas con el universo y el futuro de la humanidad. El año pasado aseguró que el hombre solo tenía 100 años más de vida en la Tierra, además de que nuestro planeta se convertiría en una bola de fuego en los próximos 600 años.

About Carlos Ríos 1363 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*