THE LORD OF THE RINGS: Peter Jackson podría producir la serie de Amazon

PETER-JACKSON-IAN-McKELLEN-The-Hobbit

Un reporte detallando el acuerdo de Amazon para asegurar los derechos para una serie de TV sobre The Lord of the Rings sugiere que Peter Jackson podría estar involucrado y que la serie podría costar $1 billón USD.

The Hollywood Reporter compartió que entre todos los costos de la serie The Lord of the Rings, el programa rebasaría el billón de dolares. Este precio no solo incluye los costos de producción, también los $250 millones USD que Amazon pagó por los derechos de los libros y el material de las películas para poder ganarle a Netflix la puja, que también apostaba por los derechos. Además, Peter Jackson tiene la opción de sumarse al proyecto como productor ejecutivo y hay negociaciones activas para amarrar al director con la serie. Eso solo es posible ahora porque Christopher Tolkien se retiro del patrimonio Tolkien en Noviembre del 2017, ya que, como muchos fanáticos de la Tierra Media saben, Tolkien no quería trabajar con Jackson en ningún otro proyecto basado en El Señor de los Anillos debido a su tendencia a desviarse de los libros.

El último reporte sobre el presupuesto de la serie aseguraba que se invertirían $500 millones USD, lo que significa que el nuevo estimado agrega $250 millones USD más además de lo que se pago por los derechos. Para poner las cosas en perspectiva, la temporada 8 de Game of Thrones será la más costosa hasta ahora, con cada uno de los episodios costando $15 millones USD, lo que nos ayuda a estimar lo mucho que Amazon busca conseguir un éxito no solo en críticas si no en números.

Además de lo monetario, el contrato asegura a Amazon un programa por 5 temporadas por lo menos junto a un posible spinoff, que fueron los condimentos que ayudaron a la compañía a superar a sus adversarios en al puja por los derechos. Finalmente, los fanáticos podrían no tener que esperar mucho para ver la obra de Tolkien en pantalla chica, pues el acuerdo también estipula que la producción debe comenzar en los próximos 2 años.

 

 

 

 

About Carlos Ríos 1081 Articles
Editor en jefe y fundador de Nerd Inc. Amante del entretenimiento. Poeta de medio tiempo, tarado de tiempo completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*